Noticias 

Recibe Jaime Cuevas Perfil de Resiliencia y Atlas de Riesgos de Bahía de Banderas

Logro de Ciudadanos, Instituciones y Ayuntamiento .

En el marco de la 8va. Reunión Nacional de Fenómenos Hidrometeorológicos de Redes Climáticas de CONACYT, y luego de un gran trabajo de ciudadanos, instituciones y Gobierno Municipal, el Alcalde Jaime Cuevas Tello, recibió el documento final del Perfil de Resiliencia Urbana y el Atlas de Riesgo de Bahía de Banderas, lo cual significa la posibilidad de tomar mejores decisiones para lograr estar preparados para enfrentar los fenómenos meteorológicos y sobre todo, cuidar la vida de los ciudadanos.
El Alcalde bahiabanderense comentó que para lograr un municipio ordenado, sustentable y resiliente, el primer desafío a vencer fue recabar y homologar la información necesaria para la toma de decisiones, teniendo un gran avance con la certificación bronce del ISO 37120 Ciudades y comunidades sustentables del WCCD (2019).
«Éste es el caso del Perfil de Resiliencia Urbana de Bahía de Banderas (PRUBB), con el cuál de realizó un diagnóstico de la capacidad de respuesta de la ciudad ante un fenómeno perturbador”, y agregó que este Perfil es el único instrumento de su tipo a nivel nacional, ya que se realizó con la participación de más de 10 mil habitantes de todas las localidades y se incluyó un capítulo de COVID-19. 
Señaló que Bahía de Banderas está a la vanguardia nacional al aprobar diversos instrumentos como el Reglamento de Equilibrio Ecológico, protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, formar parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y “somos uno de los 5 municipios elegidos a nivel nacional y el único en Nayarit, que participa en el Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea”. 
“Porque Bahía va siempre adelante, nuestro municipio llena de orgullo a Nayarit, estamos dando pasos sólidos para lograr consolidarnos como un municipio verde, porque este paraíso es la mejor herencia que dejaremos a las futuras generaciones», concluyó Jaime Cuevas, para enseguida recibir ambos documentos, acompañado por los Regidores de la Comisión de Seguridad y los equipos de Protección Civil e IMPLAN.
Encabezaron el arranque de los trabajos, el alcalde de Puerto Vallarta, Ingeniero Arturo Dávalos Peña; el representante técnico del proyecto, Dr. Julio César Morales Hernández; el representante del rector del CUC, Héctor Javier Rendón Contreras y el representante de REDESClim del CONACYT, Dr. Carlos Welsh Rodríguez.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com