Gobierno 

Finanzas sanas, resultado de estrategia, orden y confianza ciudadana: Jaime Cuevas

Tercer Informe de Resultados en Bahía de Banderas.

«Ningún gobierno puede ser eficiente y cumplir con sus compromisos si no tiene recursos. Por eso, desde que llegamos, hemos puesto orden en las finanzas municipales. Gracias a ello, la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica, afortunadamente nos encontró bien parados».
Así lo señala el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, quien , en su Tercer Informe de Resultados, dará cuenta de cómo fue recibida la administración municipal, donde tuvieron que regresarse varios millones de pesos de prediales calculados arbitrariamente, se recibió una deuda de 813 millones de pesos, a la cual se hizo frente para cambiar el comportamiento de pago y cambiar el estatus crediticio del municipio, logrando en sólo tres años poner orden, hacer frente a los compromisos y cumplirle a los ciudadanos, garantizando que a las siguientes administraciones, encontrarán un panorama financiero viable y sano.  


«Con mucho orgullo anuncio que hemos pagado 448 millones de pesos de esa deuda, más del 50 por ciento en solo tres años, recursos que pudieron invertirse en más y mejores vialidades, campo, ganadería o programas sociales, pero la prioridad no es heredar problemas, la prioridad es resolver y poner orden», reafirmará en su mensaje de hoy, el alcalde bahíabanderense. 


La tecnología de «patear el bote», como lo ha dicho en repetidas ocasiones Jaime Cuevas, no forma parte de sus estrategias: «Durante años le dejaron los problemas al que sigue y al que sigue; hoy con responsabilidad, el próximo gobierno tendrá un panorama económico mucho más claro para darle continuidad a la ruta del progreso que hemos trazado. Además, mediante una reestructuración de la deuda, disminuimos la tasa de interés, generando ahorros a largo plazo por 40 millones de pesos que serán invertidos en las necesidades de los ciudadanos», comentó.
«Recuperamos la confianza de los ciudadanos, de 524 millones de pesos recaudados en 2017, incrementamos a 708 millones de pesos en 2019, con lo que nos ubicamos en el 3er. Lugar del Ranking Nacional con mayor ingreso propio. Subimos 16% en la asignación de participaciones federales y recaudamos un 25 por ciento más del impuesto predial y el agua potable, recursos que se reflejan en más obras, programas sociales, becas, patrullas y mejores servicios públicos», reafirmó.


Destacó la renegociación de la deuda con instituciones bancarias, lo cual ahora se refleja en un semáforo verde por parte de calificadoras crediticias como Verum y HR Ratings: «Estamos actuando con honestidad, responsabilidad y el compromiso de cuidar tu dinero y sentar las bases de un mejor presente y futuro para tu familia».


Finalmente, destacará el gran logro del equipo de trabajo que forman dependencias y direcciones municipales en el tema de Transparencia, logrando el reconocimiento del ITAI ya dos trimestre consecutivos con el cumplimiento del 100% en las obligaciones del portal informativo y entrega de informacion del ejercicio de gobierno. «La Transparencia es un sello de esta administración. Creamos un programa de combate a la corrupción, denuncia ciudadana y cero tolerancia; actualizamos el Código de Ética y de Conducta, y cumplimos con el 100% de declaraciones «3 de 3″ de los servidores públicos, instalamos 30 buzones de quejas y realizamos la transmisión en vivo de todas las sesiones de Cabildo. Cumplimos con el compromiso de ser un gobierno que rinde cuentas a los ciudadanos», concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com