Noticias 

Arte y belleza natural, el Kiosco más bello y espectacular de Nayarit en La Peñita de Jaltemba

La belleza natural de las playas y selvas de la costa de Compostela, está siendo acompañada del Arte que se extiende por todos los destinos de este importante municipio de Nayarit. La última obra de este hermoso arte que combina diferentes técnicas de historia local, realismo mágico y las tradiciones Wirarika, es el Kiosko de la Peñita de Jaltemba, mismo que fue decorado por más de 10 artistas plásticos de diferentes estados de la República Mexicana y otros países, todos ellos encabezados por los artistas locales Luis Bautista (Bauti) y Beto Jiménez.

Esta espectacular obra se suma a las ya existentes en otras plazas públicas de los destinos turísticos de Chacala y Los Ayala, así como al arte impreso en los murales y palmeras de Rincón de Guayabitos.

Los habitantes de La Peñita de Jaltemba se muestran orgullosos de contar con el kiosco más bello y artístico del estado, que fue detalladamente adornado, mostrando un espectacular colorido y paisajes hermosos, embelleciéndolo y convirtiéndolo en un espacio público único, hoy día.

El kiosco muestra las raíces culturales de Nayarit, a través de los murales de distintos autores que participaron, acompañados de muchas niñas, niños y jóvenes, quienes le imprimieron su toque especial al espacio público, sitio de reunión de las familias y ahora un atractivo turístico para los visitantes de esta región.

Las distintas obras que se pueden admirar de manera gratuita en el kiosco de la Peñita de Jaltemba, Nayarit, son fruto del trabajo voluntario de varios muralistas mexicanos y extranjeros, que se reunieron para apoyar el proyecto del pintor Luis Bautista Jaramillo, conocido como “Bauti”, originario de San Luis Potosí, quien tuvo la idea de embellecer el kiosco de la comunidad.

La zona turística de Compostela se destaca por el arte presente en las plazas públicas de La Peñita de Jaltemba, Chacala y Los Ayala, así como en las palmeras de la avenida principal de Rincón de Guayabitos.

Previo al trabajo de los artistas se contó con la remodelación del piso del kiosco, la colocación de una iluminación especial, el trabajo de adecuación de los escalones en granito y se revistieron los pilares del kiosco, todo ello con el apoyo del arquitecto Anu Luna y el equipo de su empresa local, Luna Construction & Design.

El delegado municipal Felipe Núñez Peña expresó durante la inauguración del kiosco su agradecimiento a todos los artistas nacionales y extranjeros, fue nombrando uno por uno a los voluntarios, a las distintas empresas, los restaurantes, negocios, asociaciones y personas que hicieron posible mediante su apoyo, llevar a cabo estos trabajos de embellecimiento del kiosco y los postes de la plaza de La Peñita de Jaltemba, invitando a la sociedad a que los cuiden en conjunto para que les duren más tiempo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com