Gobierno 

Anuncia Enrique Alfaro avances en seguridad los primeros días del último bimestre del año y llama a no bajar la guardia en las medidas implementadas con el Botón de Emergencia

– Se anunció la detención de los presuntos responsables del homicidio de Jonathan Santos
– Esta semana finaliza estrategia de Botón de Emergencia y se hará un análisis sobre los resultados de esta medida

Como todas las semanas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad e informó resultados en la materia como, la continuidad a la baja de la incidencia delictiva, la vinculación a proceso durante los primeros días de noviembre de 94 personas presuntamente ligadas a diversos delitos, en la que se incluye la de los presuntos responsables del homicidio del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Santos.

Al respecto ratificó su compromiso con sus familiares y la máxima casa de estudios, para la continuidad de este proceso que, aseguró, no quedará impune.

“Estamos haciendo un trabajo a fondo y entre esas detenciones y vinculaciones a proceso, destaca la de quienes presuntamente mataron a Jonathan, el joven estudiante de la Universidad de Guadalajara activista también, en un crimen de odio que verdaderamente es algo que lastima, que duele y que representaba para nosotros un compromiso. Habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en la impunidad, ya están detenidos los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia”, sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje en redes sociales, detalló que la agenda de seguridad continúa dando resultados, y se refleja en la primera semana de noviembre con los indicadores de delitos a la baja.

“En esta primera semana de noviembre tuvimos 94 detenidos y vinculados a proceso por temas de todos los delitos que se imaginen, desde robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, por supuesto por homicidios, estamos haciendo un trabajo a fondo”, dijo.

Ante el cierre del año se reforzará la agenda de trabajo en todos los frentes con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la coordinación estatal y municipal.

Asimismo, el Gobernador añadió que el esquema de trabajo para proteger la vida y la salud de los jaliscienses avanzó también ante la aplicación del Botón de Emergencia, recordando que, ante las restricciones aplicadas, este jueves se realizará un corte y evaluación de la estrategia.

“Hay que recordar que los resultados de este esfuerzo no se ven reflejados sino varios días después”.

Llamó a mantener la disciplina que se reflejará en los indicadores de contagios y hospitalización, resultados del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad. Finalmente explicó se le dará seguimiento a la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 con el objetivo de defender lo que le corresponde a Jalisco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com