Turismo 

Riviera Nayarit incentiva el mercado nacional

  • Las acciones de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit van dirigidas a los connacionales, con la mira puesta en la próxima temporada invernal.

Más de 200 agentes de viajes y turoperadores se capacitaron sobre las novedades de Riviera Nayaritdurante la Segunda Caravana de Promoción en el Bajío y parte del Centro y Occidente del país, en un esfuerzo para reactivar las ventas del destino para la próxima temporada de invierno.
 
Las acciones de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) continúan dirigidas al mercado nacional con la mira puesta en la reactivación económica de la región tras la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.
 
Entre el 12 y el 16 de octubre, la Caravana de Promoción recorrió cinco importantes ciudades de las regiones ya mencionadas: Morelia; Querétaro; San Luis Potosí, Aguascalientes y León, que son mercados naturales para la Riviera Nayarit ya que generan poco más del 34% de los visitantes nacionales.
 
Representantes de la OVC y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) encabezaron los trabajos, en conjunto con ejecutivos de ventas de los hoteles asociados y agentes mayoristas.
 
Hoteles seguros 
 
En cada una de las ciudades se realizó una comida-workshop, por medio de la cual hoteleros y mayoristas actualizaron a los agentes de viajes minoristas asistentes, a quienes presentaron las nuevas estrategias de venta, así como la manera en que se están aplicando las medidas de protección en los hoteles, de acuerdo con los protocolos dictaminados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.  Además, al inicio de cada evento se realizó un workshop en la que cada expositor tuvo oportunidad de presentar información relevante sobre su empresa.
 
Estuvieron presentes los representantes de los siguientes hoteles asociados: Paradise Village, Hard Rock Vallarta, Grupo Marival, Krystal Grand, Royal Decameron Complex y sus tres propiedades en Guayabitos; B Nayar, Grand Matlali Hills, Iberostar Playa Mita, así como One & Only Mandarina.
 
Entre los mayoristas participaron Imacop Tour, La Operadora.com, System Tour, Naturleon, Record Vacation, Grupo FVP y Viajo México, cuyos representantes dieron una amplia explicación de los productos que ofrecen, lo que permitió un contacto más directo y mejor difusión de la información. La aerolínea Volaris, con oficina en León, habló acerca de la conectividad entre el Bajío y esta región.
 
En total se brindó capacitación a 200 agentes minoristas bajo el siguiente esquema:
 
Morelia
Lunes 12 de octubre | 40 agentes de viajes y 5 mayoristas.
Querétaro
Martes 13 de octubre | 40 agentes de viajes y 5 mayoristas.
San Luis Potosí
Miércoles 14 de octubre | 40 agentes de viajes y 6 mayoristas.
Aguascalientes
Jueves 15 de octubre | 40 agentes de viajes y 6 mayoristas.
León
Viernes 16 de octubre | 40 agentes de viajes y 7 mayoristas.
 
Cabe mencionar que hubo resultados inmediatos para los hoteles participantes, incluyendo One & Only Mandarina, que a pesar de que aún no abre sus operaciones ya recibieron solicitudes de cotizaciones para futuras estancias.
 
PARA SABER:
 

  • La importancia de estas acciones radica en que las regiones del Bajío, Centro y Occidente del país son mercados naturales para la Riviera Nayarit ya que generan poco más del 34% de los visitantes nacionales al destino.
  • Actualmente hay vuelos directos a esta región desde Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, a través del aeropuerto del Bajío.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com