Turismo 

Mexcaltitán recupera la categoría de Pueblo Mágico, gracias a gestiones del Gobernador de Nayarit

*En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, celebrado el pasado lunes 5 de octubre, la Isla de Mexcaltitán fue nombrada nuevamente Pueblo Mágico de nuestro estado.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, un evento realizado en la Ciudad de México, presidido por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la isla de Mexcaltitán de Nayarit, recupera la categoría de Pueblo Mágico.

En su oportunidad, Torruco Marqués compartió: “Mexcaltitán regresará a ser pueblo mágico porque además es la cuna de la mexicanidad, de ahí salieron de Aztlán para fundar la gran Tenochtitlán y así como hicimos un nuevo producto que tuvo mucho éxito, el Pescado de Moctezuma en el que revivimos 500 años de historia. Estamos haciendo más, de la fundación de la Gran Tenochtitlán desde luego, bajo la guía y apoyo de las autoridades del INAH y la Secretaría de Educación”.

Como se recordará, hace algunos meses, bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se realizaron los trabajos de rescate e impulso a los pueblos mágicos de nuestro estado, cumpliendo con lo solicitado por la Secretaría de Turismo Federal para el proceso de permanencia de los tres pueblos mágicos, donde participaron los ayuntamientos, los comités de Pueblos Mágicos y la Secretaría de Turismo del Estado.

Se trabajó en conjunto con Gobierno Federal y Gobierno del Estado en el mejoramiento de la imagen urbana, con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos en la rehabilitación del andador Venecia, que es el que circunda la isla.

La Isla de Mexcaltitán se considera la mítica Aztlán, lugar donde partieron los Mexicas a fundar la Gran Tenochtitlán y en materia turística y como atractivo natural, se le denomina la Venecia mexicana, por sus calles circundantes que inundan la comunidad. Durante la sede de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, se realizará la entrega del nombramiento oficial de éste por segunda vez nombrado, Pueblo Mágico de Nayarit, por lo que ya contaremos con cuatro en el estado. 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com