Tecnología 

Concreta Gobierno de Jalisco nueva ruta de carga con Emiratos Árabes

• Los exportadores podrán llevar en 24 horas sus productos al mercado árabe con esta nueva frecuencia
• Permitirá reducir tiempo, costos y generar mejores acuerdos comerciales para los sectores exportadores
• Será un puente para las exportaciones de Jalisco, pero también para las exportaciones nacionales y de Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Hoy llegó a Jalisco el primer vuelo de carga procedente de Dubai, que es el resultado de las gestiones que Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), hizo para generar vínculos comerciales que permitan impulsar las exportaciones de los sectores productivos, atraer inversiones y consolidar al estado como un hub logístico.

La nueva ruta que conectará a Jalisco con Emiratos Árabes a través de Emirates SkyCargo, y que tuvo su vuelo inaugural hoy, permitirá a los exportadores llevar sus productos en 24 horas al mercado árabe.

Teniendo esta conexión con los Países Árabes se podrán generar nuevos compradores, posicionar productos jaliscienses, apuntalar industrias, y disminuir el intermediarismo para lograr mejores acuerdos comerciales en un mercado de gran potencial, compartió Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

«El mercado de los Emiratos y en general de la Península Arábiga en cuanto a consumo de alimentos está creciendo a un ritmo muy alto y con un vuelo directo recortamos tiempos y costos, especialmente por recortar la cadena de fríos que representa un costo importante para los exportadores, además es una señal de confianza con los Países Árabes para que realicen compras directas con México, específicamente con Jalisco, eliminando intermediarios», dijo.

Además, destacó el potencial de exportación que tiene hacia esta región del mundo la industria de alimentos, la cual se verá mayormente beneficiada con esta ruta.

Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales, por lo que la entidad ya es una importante plataforma para las exportaciones nacionales, pero también para otros países de Latinoamérica que pueden exportar a través de Jalisco.

«Jalisco es el estado más conectado internacionalmente con vuelos de carga y la intención es seguir incrementando estos destinos. Celebramos este nuevo capítulo en la construcción de Jalisco como hub logístico de México y seguiremos adelante con más acciones como esta», agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Sobre el vuelo
Aeronave Boing 777-F con capacidad de hasta 100 toneladas
24 horas es el tiempo de vuelo
Aterriza en Dubai
Se operarán dos vuelos por semana
40 toneladas de aguacate fue el primer cargamento de Jalisco a Dubai. 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com