Gobierno 

Prioriza el SEAPAL obras y trabajo operativo para mejorar su calidad del servicio

En los primeros 6 meses de la administración municipal.

Destaca la certificación a la Calidad del Agua, culminación del colector, así como coordinación total con el Gobierno Municipal en obras y acciones.

Durante los primeros seis de meses de la administración municipal de SEAPAL Vallarta, se ha priorizado el trabajo en materia operativa, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad para los vallartenses.

El director del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, indicó que esta fue una instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, por lo que se dio continuidad a procesos eficientes que ya se realizaban y se fortaleció con la implementación de programas y ejecución de obras prioritarias para concretar este objetivo.

Un ejemplo de lo anterior fue la obtención por 29ª ocasión de la Certificación de la Calidad Sanitaria del Agua Potable para Uso Humano, que otorga la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), un logro inédito a nivel nacional y factor importante en la oferta turística de nuestro destino, incidiendo además positivamente en la calidad de vida de la gente.

Asimismo, se ha fortalecido el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, tal es el caso de la rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en las colonias Bugambilias y López Mateos, previo a la pavimentación de calles y andadores, con la que se beneficia directamente a 1,500 habitantes.

Además, se apoyó a la dirección de Obras Públicas con el desazolve de drenaje pluvial y desagüe de vialidades durante el temporal de lluvias, como en diversos puntos de la Avenida Francisco Medina Ascencio, en el Fraccionamiento Los Cipreses de Ixtapa, entre otros.

En trabajos en los que también se utiliza el nuevo camión de alta dinámica y alto vacío, se fortalecieron las tareas de limpieza y desazolve, tanto preventivas como correctivas en colonias y franja turística.

Se emprendieron programas para seguir reforzando el abastecimiento y calidad del agua, como el de rehabilitación de pozos con el que se han intervenido 5 fuentes de abastecimiento, además de un programa de desfogues, con el que se “purgan” tuberías todos los días, en puntos estratégicos de la red de agua potable.

Por otro lado, se concluyó en tres meses, la obra de construcción de la nueva línea de impulsión del Colector Centro – Norte en Las Juntas y Parque Las Palmas, la cual presentaba un avance físico global de poco más del 50% al momento de la recepción. También se encuentran en la fase de equipamiento y suministro eléctrico, dos nuevas fuentes de abastecimiento para mejorar la disponibilidad del agua en la zona norte de la ciudad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com