Turismo 

Riviera Nayarit incrementa su conectividad aérea con nuevas rutas ✈

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. 

La actividad aérea en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue aumentando gracias a la reactivación gradual de las aerolíneas nacionales e internacionales, que al mes septiembre de 2020 realizan en conjunto más de 100 vuelos por semana.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” han reanudado actividades 11 aerolíneas, siete nacionales y cuatro internacionales.

La mayoría de las aerolíneas aumentaron sus rutas y frecuencias, entre estas Aeroméxico, que ya está volando de lunes a sábado; Volaris, que retomó su vuelo desde Monterrey, y TAR que aumentó sus frecuencias desde Guadalajara y Aguascalientes y adicionó vuelos procedentes de San Luis Potosí y Chihuahua. En el caso de Intejet, anunció recientemente un acuerdo de código compartido con Aeromar, que les permitirá comercializar rutas de manera conjunta.

Respecto a las aerolíneas internacionales, American Airlines mantiene sus frecuencias diarias desde Phoenix y Dallas Forth Worth y suma un vuelo desde Los Ángeles. De igual manera, United Airlines reactivó vuelos desde Denver, Los Ángeles y Chicago, con una frecuencia los sábados y domingos.

Conexión nacional e internacional

En resumen, hasta el mes de septiembre se ha reactivado la conectividad aérea con las siguientes ciudades del país: Tijuana, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes San Luis Potosí, Chihuahua, y San José del Cabo. Por otra parte, las ciudades en Estados Unidos que ya están conectadas con Riviera Nayarit son: Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas, Houston, Denver y Chicago, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.

Por cierto, en el mes de octubre próximo, American Airlines introducirá los aviones Airbus A321neo en la ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, para reemplazar a los aviones A319 de menor capacidad. Esta acción se deriva de la demanda que ha tenido la ruta, lo que redundará, por supuesto, en la llegada de más pasajeros en la próxima temporada de otoño.

“Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales. Claro, el número de llegadas no se compara con el que teníamos hasta antes de la contingencia, sin embargo, estamos confiados en que con las estrategias de promoción que hemos implementado hasta ahora tendremos un invierno con buenos números”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Seguridad, ante todo

Es importante recalcar que, tanto el aeropuerto como las aerolíneas, están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19. Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de parte de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com