Gobierno 

Reactivan hoy actividades deportivas en Puerto Vallarta

Bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

A partir del 07 de septiembre se reabren los espacios deportivos, con una serie de protocolos sanitarios y la restricción del aforo al 30 por ciento de su capacidad.

El Gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), informó que a partir del lunes 07 de septiembre, se reactivan las clases de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDES), así como la reapertura de los espacios deportivos con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, con el fin de conservar la distancia entre personas y para proteger la salud de los usuarios.

José Amador Hernández Madrigal, director de este consejo, informó que también se abren al público las unidades deportivas, salvo la pista atlética y el auditorio municipal “Pablo López Joya”, que continuarán cerrados por cuestiones de mantenimiento.

El director del Comude expresó que se requiere del apoyo de todos los usuarios para seguir las medidas sanitarias, a fin de prevenir o reducir los riesgos de contagios en razón de Covid-19.

“Se inicia la apertura con un 30 por ciento de ocupación por clase; se contará con filtros sanitarios, lector de temperatura, gel antibacterial y tapete desinfectante en la alberca olímpica, el gimnasio de box y el polideportivo. Pero exhortamos a los usuarios a cumplir con las medidas sanitarias”, expresó.

Resaltó que las ligas de fútbol u otros deportes podrán realizar partidos, pero sin público.

Previo al anuncio de apertura de los espacios deportivos, el director de Comude sostuvo reuniones con los representantes de las diferentes ligas a quienes les entregó el protocolo de actuación para la nueva realidad de las actividades físicas y deportivas, el cual contiene las medidas para la reapertura de las actividades, las cuales deberán ser aplicadas por promotores, usuarios y deportistas o atletas.

Dijo que con este protocolo, desde el Gobierno de Puerto Vallarta se procura garantizar que los usuarios de las instalaciones deportivas, lo hagan de manera segura y cuidando que se implementen las medidas preventivas sanitarias en todos los ingresos a las instalaciones, por lo que se tendrán filtros donde se tome la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y tapete desinfectante.

Hernández Madrigal informó que de manera simultánea, todas las instalaciones deportivas de la ciudad, como alberca, gimnasios y campos deportivos han recibido mantenimiento para recibir a los deportistas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com