Gobierno 

GobJal renovará casi 2 kilómetros de Av. Fco. Medina Ascencio en Puerto Vallarta

El boulevard Francisco Medina Ascencio contará con pavimento en concreto hidráulico estampado, ciclovía, banquetas amplias y cruceros pensados para garantizar la movilidad y seguridad de todos sus usuarios

En esta primera etapa, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), ha iniciado la pavimentación con concreto hidráulico estampado, la mejora del paisaje urbano, la ciclovía y los andadores en la lateral poniente de dicha vialidad, en el tramo que va de la avenida Fluvial hasta la salida al Libramiento, con una longitud de 1.6 kilómetros.

Estos trabajos incluirán además la rehabilitación integral de la red de agua potable, así como el drenaje sanitario y pluvial.

Desde las 8 de la mañana del martes 25 de agosto, equipos de la SIOP comenzaron con los trabajos en el punto referido; desde hace varios días se emprendió una labor de socialización con comerciantes y vecinos del tramo que se modernizará.

Los trabajos preliminares que arrancaron, son:

●  Señalamiento y protección de obra.
●  Adecuaciones para la apertura de «ventanas» para permitir las vueltas izquierdas, saliendo a la bayoneta desde los carriles centrales.
●  Sondeos para identificación de infraestructura pluvial existente.
●  Demoliciones parciales de pavimentos existentes de adoquín.

El proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (la inversión asciende a los 50 mdp), así como la disposición del sector turístico con el cual, consciente de la necesidad de las obras en beneficio de habitantes y visitantes nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado ha establecido un canal de comunicación para atender sus observaciones y tratar de afectar lo menos posible sus operaciones.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com