Gobierno 

Como nunca antes se ha fortalecido el área de Protección Civil y Bomberos de PV

Durante la gestión del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Además del equipamiento y el fortalecimiento del trabajo de estos héroes vallartenses, también se ha impulsado la cultura de la prevención en el municipio.

Al igual que la Seguridad Pública, el tema de la protección civil ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, y prueba de ello es que a lo largo de 5 años de gestión, el área de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se ha fortalecido como nunca antes, a la par la de la cultura de la prevención para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias vallartenses, así como de los visitantes.

En 2017, en su primer ejercicio de gobierno, con recursos propios y el apoyo de la federación, se adquirieron unidades de rescate y equipo básico para servicios generales contra incendios y resguardo de playas, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

En esa ocasión se entregaron tres camiones cisterna con capacidad de 2 mil 500 litros; una camioneta doble cabina para uso de equipo de rescate, así como una importante cantidad de equipo y herramientas necesarias para mejorar la labor del cuerpo de Bomberos, Rescate y Guardavidas, y al mismo tiempo garantizar su seguridad.

Dávalos Peña indicó que su gobierno ha buscado siempre la forma de estar del lado de los ciudadanos, uniendo esfuerzos con las diferentes instancias federales y estatales, la iniciativa privada y los propios vallartenses, para maximizar los recursos públicos y así ampliar los beneficios a todo el municipio. Reconoció entonces que pocas veces el municipio ha recibido tantos apoyos en este aspecto, como resultado del trabajo y la confianza generada en su gobierno.

El propio titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, destacó

que la visión incluyente y participativa del gobierno de Arturo Dávalos, ha favorecido que Puerto Vallarta esté a la altura de las exigencias que en temas de protección civil impone la ciudadanía, y la necesidad de impulsar conjuntamente una cultura de la prevención y mitigación de riesgos de desastres, desde el mismo hogar.

Recientemente el primer edil vallartense entregó a la dependencia, dos ambulancias debidamente equipadas que permiten mejorar los tiempos de respuesta en una emergencia y sobre todo brindar atención contra el Covid-19, al reiterar que la seguridad y la salud, seguirán siendo los temas que ocupen a este gobierno.

“Estamos fortaleciendo el trabajo que realizan nuestros héroes todos los días”, destacó Dávalos Peña, al tiempo de resaltar la labor realizada durante la actual contingencia sanitaria, demostrando que son un orgullo para para todos los vallartenses.

Además, reconoce el compromiso y trabajo constante que realizan los elementos de Protección Civil y Bomberos, para cuidar de los vallartenses, preocupados siempre por mantenerse capacitados y preparados para la atención oportuna de la población que así lo requiera.

Indicó que su gobierno continuará fortaleciendo esta importante área con más equipo y herramientas, e incluso se trabaja ya para hacer realidad el proyecto de una nueva subestación o base de Protección Civil y Bomberos, que contaría incluso con un centro de monitoreo de fenómenos meteorológicos y un refugio temporal.

Además, este mismo año se habilitó un edificio en la colonia 24 de Febrero de Ixtapa, que ya funciona como la Base número 3 de Protección Civil y Bomberos, la cual opera las 24 horas del día y está equipada con ambulancia, camión de Bomberos y las herramientas necesarias, para dar atención a toda la zona norte del municipio.

Finalmente dejó de manifiesto un especial agradecimiento a los comités de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara, California, Highland Park, Illinois, entre otras, que desde hace tiempo han hecho importantes donaciones de equipo y herramientas de trabajos, así como capacitación, al personal de Protección Civil y Bomberos de este puerto.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com