Gobierno 

Apoya Gobierno de Bahía de Banderas a zona costa

Por tormenta ocurrida durante este fin de semana.

  • ​Dependencias operativas, activaron protocolo para ayudar a los ciudadanos afectados.

Una lluvia intensa que se presentó la madrugada de este domingo, generó algunas afectaciones en la zona costa de nuestro municipio, desde Bucerías hasta Sayulita, provocando crecientes en los arroyos, arrastre de vehículos, afectación a un total de 28 vehículos afectados y acumulación de lodo en vialidades.


Al tener conocimiento de la situación, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, giró instrucciones para que intervinieran  las dependencias municipales en la evaluación de daños y riesgos a la población. 

En el arroyo del Indio de Bucerías, se presentaron daños a la infraestructura del nuevo malecón, siendo arrastrado hasta el mar un vehículo compacto en color rojo que su dueño había dejado bajo el puente de la carretera 200, mismo que fue rescatado con apoyo de grúas en coordinación por Tránsito Municipal, que también realizó la desviación del tráfico hacia Punta de Mita desde La Cruz de Huanacaxtle y Sayulita, por un derrumbe ocurrido en el km. 128 de la carretera 200, del cual se hizo cargo la SCT, recobrando la circulación alrededor de las 11 de la mañana.


La dirección de Seguridad Pública Municipal, reportó durante ésta madrugada, el arrastre por la corriente de una joven también en el arroyo del Indio, quien acompañada por un grupo de amigos retornaban a su domicilio. Al intentar cruzar por el cauce, fue arrastrada aguas abajo, pero logró salir con ayuda de sus compañeros y puesta a salvo en su domicilio. 

Otro vehículo compacto color blanco fue arrastrado por el desbordamiento del arroyo en el poblado de El Guamúchil, así como una vaca, acudiendo personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que también recabaron información en los domicilios afectados por introducción de agua, entre ellos una casa con daños estructurales, una vialidad afectada -calle Luis Donaldo Colosio-, afectación en la red de agua potable y al puente de entrada principal. También se reportó la remoción de un árbol caído en San Ignacio, realizando las maniobras de retiro y limpieza de la carretera 200 en el lugar.


En Sayulita, OROMAPAS reportó introducción de lodo y agua a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por la creciente del arroyo Sayulita, la cual desbordó acarreando lodo y otros materiales en las calles Manuel M. Navarrete, Pelícanos y Del Palmar, situación que fue atendida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Tránsito Municipal coordinando las tareas de vialidad, limpieza del lodo y valoración de daños hasta entrada la tarde de éste domingo en las calles .

Participaron la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos con 1 unidad y 4 elementos; Servicios Públicos Municipales: 2 pick up, 1 retroexcavadora, 1 camión de volteo y 10 elementos; Policía Vial: 1 unidad y 2 elementos; OROMAPAS 2 elementos en la PTAR Sayulita; y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, 23 elementos, entre ellos 8 personas de la Coordinación de Salud Municipal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com