Noticias 

SEAPAL no incrementará tarifas de agua y drenaje en 2021

A propuesta del alcalde Arturo Dávalos y por acuerdo del Consejo.

La decisión que beneficiará a 83 mil usuarios, deberá ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento y pondrá fin a ocho años de aumentos consecutivos.

El consejo de Administración de SEAPAL Vallarta que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, aprobó por unanimidad la propuesta para dejar sin incrementos las tarifas de agua potable, drenaje y saneamiento en Puerto Vallarta durante el año 2021.

Con esta decisión que deberá ratificar el pleno edilicio en su próxima sesión de Cabildo, se pone fin a 8 años de aumentos a la tarifa, siendo el más acentuado, el que se presentó del año 2018 al 2019, que alcanzó un 40% en promedio.

La medida aplica a los más de 83 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales que conforman el padrón de usuarios, quienes con esto podrán tener la certidumbre que los rangos tarifarios actuales continuarán sin modificaciones el próximo año, sin que esto merme la calidad y continuidad del servicio que ofrece el organismo y que es un coadyuvante en la oferta turística del destino y la calidad de vida de sus habitantes.

El director de SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín, refirió que el alcalde pidió trabajar arduamente para hacer un presupuesto equilibrado con las áreas comerciales y de contabilidad, en el que se eficiente el gasto el próximo año, propuesta que se presentó a la comisión tarifaria y fue aprobada días antes.

El alcalde, al celebrar la decisión, manifestó que con esto, SEAPAL Vallarta será un factor importante para los sectores productivos en la recuperación económica del destino, así como para las familias vallartenses.

Agregó que hay gastos fundamentales en la operación eficiente del sistema como son como son electricidad, gasolina, productos químicos y materiales, los cuales no se pueden evitar y año con año suben sus costos de acuerdo a la inflación.

“El próximo año seguiremos siendo solidarios con la gente, que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus, ya lo aprobamos en la comisión tarifaria del Seapal, no vamos a aumentar las tarifas de agua comercial, industrial y doméstica, se van a mantener las mismas de este año”, enfatizó Dávalos Peña.

Cabe señalar que la propuesta señala incremento únicamente en la incorporación de nuevas urbanizaciones de 8%, movimientos administrativos 5% y contratación de nuevos servicios de 3% y 6%.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com