Gobierno 

GobJal y el Colegio de Notarios anuncian descuentos durante Septiembre, mes del Testamento

Este año el costo total del tramité incluyendo impuestos y derechos será de 1895.00 pesos

• Los notarios del Estado exhortaron a la población solicitar el trámite mediante cita para evitar aglomeraciones 

El Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio de Notarios de Jalisco re lanzaron su ya tradicional campaña denominada septiembre, “Mes del Testamento”, cuyo inicio se remonta al año 2002 y nació con el objetivo de que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados.  

Este año, el trámite de testamentos tendrá el costo de mil 895 pesos y será válido en todas las Notarías Públicas de Jalisco durante el mes de septiembre. Cabe señalar que el costo durante el resto del año puede ascender a los casi 14 mil pesos. 

En su mensaje de bienvenida, el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza declaró que “por fortuna desde hace ya casi 20 años, el Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado han ido acompañándose mutuamente para llevar a cabo en el mes de septiembre una política notarial muy positiva para la sociedad jalisciense, que se ha denominado desde entonces Septiembre, Mes del Testamento, y que tiene fines muy positivos como es dar certidumbre, a personas, familias y propia comunidad”. 

Así mismo, reconoció al Colegio de Notarios de Jalisco por celebrar una edición más de esta campaña, por el esfuerzo humano y económico que significa ofrecer el trámite de testamentos a bajo precio, así como por la tradición altruista y colaborativa que les caracteriza en momentos en que la sociedad jalisciense más lo necesita.

Este documento legal avala la voluntad sobre derechos, bienes y servicios de una persona al momento de su fallecimiento, por lo que realizarlo protege el patrimonio de la familia.

En ese sentido entonces la colaboración entre la Secretaría General de Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Jalisco se realiza con el fin de acercar este importante documento a las familias jaliscienses, a un costo más accesible para que todos y todas puedan evitar múltiples complicaciones a futuro, y den certidumbre patrimonial a las familias. 

Por su parte Fernando Gallo Pérez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, destacó que en solidaridad con todas y todos los jaliscienses se respetará el mismo costo en el trámite que en años anteriores. 

“En el año que corre los notarios cobraremos al público en general, por acuerdo de nuestra Consejo Directivo la misma cantidad por testamento, es decir se pagará la cantidad de mil 521 pesos, de honorarios más impuestos y derechos, lo que hace un total de mil 895 pesos. Mantener el mismo precio es una expresión de solidaridad con los ciudadanos de Jalisco y permite un fácil acceso al este instrumento jurídico que dicho sea de paso vale más de lo cuesta”. 

Es importante hacer mención que debido a la contingencia causada por el COVID-19 los notarios invitaron a la población a llevar a cabo el trámite solicitando previa cita con su notario de preferencia, así como acudir al lugar, solamente la persona interesada.

Durante la presentación en este evento también estuvo presente José Luis Leal Campos, vicepresidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Adrián Talamantes, Titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y Jesús Méndez, Director General de Registro Público de la Propiedad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com