Noticias 

Reinicia y Reactiva, programas económicos de apoyo por COVID-19 abren convocatoria y registro

Las convocatorias y registro están disponible en el sitio reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx
Con todos lo programa económicos se beneficiarán a 10 mil unidades económicas y se activarán 50 mil empleos
 Ya están abiertas las convocatorias para participar en los programas económicos que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica para disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19. Con lo que se busca impulsar el desarrollo económico de Jalisco, y proteger y recuperar los empleos inyectando liquidez y facilitando el acceso a capital.

Se trata de los programas Reactiva Comercios y Servicios, Reactiva Industrial, Reactiva Artesanías y Jalisco Exporta, que en total ofrecen una bolsa total de 234 millones de pesos (mdp). 

El registro para el trámite de estos apoyos se puede realizar en el sitio reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ de manera gratuita y sin intermediarios.

De igual manera, ya se encuentra abierto el registro para el programa Reinicia capital de trabajo y nómina.

Estos apoyos, que en total suman 180 millones de pesos, están dirigidos a las micro y pequeñas empresas que tienen de 1 a 100 trabajadores que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los recursos podrán ser utilizados para pago de nómina, pago de renta de local, insumos y materia prima con el compromiso de mantener su plantilla laboral.

La bolsa acumulada entre los dos programas, Reinicia y Reactiva, es de 534 millones de pesos, de los cuales 414 ya se encuentran disponibles, y 120 serán liberados próximamente. 

Las convocatorias están disponibles para los 125 municipios del estado y podrán participar quienes realicen el registro adecuadamente y cumplan con los requisitos y documentación necesaria para poder aplicar.

Es importante resaltar que estos trámites son personales, en línea y sin costo alguno para los interesados.

Para saber 
Reinicia
•  Empleo formal 180 mdp
Apoyos desde 10 y hasta 100 mil pesos 

Reactiva
Otorga una bolsa de 234 mdp en apoyos desde 50 mil pesos:
•  Comercios y servicios  100 mdp
•  Industrial  110 mdp
•  Artesanal  10 mdp
•  Jalisco exporta  14 mdp

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com