Tecnología 

GobNay realizará de manera virtual Feria Estatal de Ciencia e Ingenierías Nayarit, FENACI 2020

*A través del COCyTEN convocan a jóvenes del nivel secundaria y medio superior a que participen con un proyecto.

Tepic, Nayarit; 6 de agosto 2020.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Nayarit (COCyTEN), convocan a jóvenes del nivel secundaria y medio superior, para que por medio del desarrollo de un proyecto propongan soluciones a problemáticas en las áreas de: ciencias de la tierra ambientales, ciencia básica, energías, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales e Ingenierías.   

Dada la contingencia sanitaria COVID-19 (SARS-CoV-2), es necesario apegarse a las disposiciones oficiales establecidas, tanto por el Gobierno Federal como por el gobierno estatal, por lo que dicha actividad se llevará a cabo de manera virtual, a través del uso de aplicaciones y plataformas de comunicación digital.

El proceso de evaluación considera 3 fases no presenciales, la primera y segunda evaluación la realizará un «Comité de Revisión Científica» (CRC) en el área de conocimiento de cada proyecto y se enfocará a evaluar aspectos metodológicos, de factibilidad, impacto y aportación.

La tercera y última evaluación se llevará a cabo, -también de forma virtual-el próximo 5 de noviembre del 2020, con la exposición oral de cada investigación durante la realización de la feria estatal; para ello, se conformará un grupo de especialistas que revisen según sea el número de proyectos finales.

En dicho evento virtual se seleccionarán a los tres mejores proyectos, los cuales obtendrán su acreditación a la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías,evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a celebrarse en el mes de febrero del 2021.

Las bases de la convocatoria las podrán consultar en la página oficial de COCyTEN: www.cocyten.gob.mx y al correo  electrónico: [email protected].

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com