Educación 

Regreso a clases será a partir del 24 de agosto a distancia y por televisión: SEP

*El ciclo escolar 2020-2021 se apoyará en 4 televisoras nacionales.

Tepic, Nayarit; 03 de agosto de 2020.- Debido a que no existen las condiciones en el país para iniciar con las clases presenciales, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19; el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto con la educación a distancia y sólo se podrá regresar a las escuelas cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, aseguró que, pese a que se iniciarán las clases a distancia, existen las condiciones para continuar con una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes, ya que más de 1 millón de docentes ha estado capacitándose con cursos sobre el manejo de herramientas digitales.

Las clases serán por medio de 4 televisoras nacionales, -Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio Televisión-, que estarán apoyando con más de 4 mil 550 contenidos para dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. Las transmisiones educativas serán las 24 horas del día, durante toda la semana, incluyendo sábados y domingos.

Para aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet o no cuenten con un televisor, -principalmente en las zonas indígenas-, se estará transmitiendo el contenido educativo por medio de la radio, con más de 3 mil 60 programas educativos para los distintos grados, en 20 lenguas distintas; además, se realizará la entrega de los libros de texto gratuitos, impresos también en tipo braille y formato macrotipo: (tipografía y tamaño de letra mayor al de un texto común para alumnos con baja visión).

Por el momento, las inscripciones quedarán suspendidas y será hasta que se pueda regresar a las aulas cuando este proceso se reactive.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com