Gobierno 

Seguirán suspendidos eventos masivos, fiestas patronales y comunitarias

Por disposición de las autoridades estatales.

La Secretaría de Salud Jalisco, hizo un exhorto a los alcaldes para evitar la autorización de este tipo de eventos en los próximos días y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que por disposición oficial del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, seguirán suspendidos los eventos masivos, tales como fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región o localidad del municipio.

Mediante una circular dirigida a los 125 presidente municipales, el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, realiza un exhorto para evitar la autorización de este tipo de actividades, en los próximos días y hasta que las autoridades otorguen su aval para realizar dichos eventos.

El funcionario explica que esta disposición obedece a que en diversos municipios de la entidad se estaba convocando a la realización de eventos masivos de carácter religioso, como peregrinaciones y de tipo comunitario, los cuales se encuentran cancelados, “derivado de la aceleración de contagios y muertes (por Covid-19) en las últimas semanas, generadas por el relajamiento en la adopción de las medidas de higiene y seguridad sanitaria por parte de los ciudadanos”.

En ese contexto, solicita a los alcaldes extremar las medidas de inspección y vigilancia, para el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria y los protocolos, y se cancele toda actividad que no cumpla con estas disposiciones, cuidando no vulnerar ni restringir los derechos humanos de los ciudadanos.

“Estas medidas tienen como principal objetivo el de garantizar el derecho a la salud que es una garantía constitucional que por ningún motivo debe quebrantarse o ponerse en riesgo, reiterando que todas las medidas establecidas deberán aplicarse con estricto respeto a los derechos humanos”, reitera el funcionario.

Con base en lo anterior, es que el gobierno municipal hace extensivo el exhorto a los ciudadanos para se acaten estas disposiciones y eviten la realización de este tipo de actividades que propicien la propagación de esta enfermedad a otros sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com