Educación 

Mantenimiento y sanitización de planteles CECyTEN

– Además de las tareas de sanitización de los planteles, también se realizan acciones de descacharrización, para evitar la propagación del zancudo trasmisor de dengue, zika y chinkungunya 

Tepic, Nayarit; 18 de julio de 2020.- Apegados a la propuesta en el calendario escolar en el cierre de ciclo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) se encuentra en constante supervisión y mantenimiento en los 25 planteles localizados en el estado, preparando las instalaciones para el próximo inicio de clases, fecha que aún se encuentra en proceso de deliberación por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Como parte de estas actividades, se inició con el proceso de sanitización, en el plantel Tepic abarcando todas las áreas administrativas y académicas del inmueble. Equipo especializado realizó el trabajo, para garantizar que se cumpla con las medidas. La limpieza y desinfección de los edificios del CECyTEN en el estado, se calendarizó para los siguientes días.

Asimismo, con el inicio del temporal de lluvias en el estado y el incremento del riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya, autoridades de los planteles iniciaron con la descacharrización, eliminación de recipientes o espacios donde se almacene agua de lluvia y fumigación, como fue el caso del plantel de Sentispac.

Ante la actual situación de salud, y con el semáforo aún en rojo para Nayarit, el director General Raúl Estrada Jiménez, invita a la comunidad estudiantil y a padres de familia estar constantemente atentos a las indicaciones referentes a la educación y las fechas próximas. Aún se mantiene como tentativa la fecha del examen de admisión para el 8 de agosto del presente año, siempre y cuando el semáforo llegue a color verde.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com