Gobierno 

Fortalece SEAPAL equipamiento para desazolvar redes de drenaje

Con la adquisición de un nuevo equipo de alta dinámica y alto vacío, se busca disminuir las tuberías colapsadas por taponamientos en la ciudad.

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos de recursos propios, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, adquirió un nuevo equipo de alta dinámica y alto vacío, para fortalecer los trabajos de desazolve en redes sanitarias.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, acompañado por Rodolfo Domínguez Monroy, director administrativo del organismo en representación del director general, Santiago Centeno Ulín y del líder del Sutseapal, Juan Andrés Aguirre Palacios, encabezaron un breve acto de entrega del camión marca “Vacall”, el cual a través de la succión, recolecta toneladas de desechos que obstruyen los drenajes.

Dávalos Peña señaló que esta inversión genera un beneficio directo a la salud y bienestar de los ciudadanos, ya que se busca disminuir las tuberías colapsadas y excavaciones por obras en las vialidades, lo que contribuye además a seguir conservando nuestro entorno ecológico y las playas limpias, aunque aclaró que se trata de una tarea de todos.

“Estos camiones son fundamentales para las tareas de desazolve, pero también es importante el apoyo de los vallartenses, necesitamos una cultura de saneamiento; cambiar los malos hábitos de arrojar la basura a los canales, a las calles o directamente al drenaje, además de verter grasa en los desagües; lo que más se encuentra en el drenaje hoy en día son piedras, grasas, condones, toallas sanitarias o plásticos”.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores operativos de SEAPAL que durante la pandemia, salen a las calles para seguir mejorando la calidad de los servicios básicos y los exhortó a no bajar la guardia con las medidas de higiene y prevención contra el Covid-19.

Con esta adquisición, el organismo cuenta con cuatro camiones en funcionamiento, más dos que están en reserva, para reforzar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de redes y líneas sanitarias, en el marco de su programa anual operativo.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com