Turismo 

Turismo refrenda su apoyo a la Asociación Nayarita de Gastronomía

Antonio Riojas Meléndez, Secretario de Turismo de Nayarit, sostuvo una fructífera reunión con la Academia Nayarita de Gastronomía A.C., donde se reforzó el compromiso que se tiene para seguir trabajando en conjunto y así promover la riqueza cultural de nuestro estado, a través de la exquisita cocina tradicional y con ello impulsar el turismo gastronómico de la región, en esta importante etapa de reactivación económica que estamos viviendo por la contingencia del COVID-19.

Riojas Meléndez, mencionó que el año pasado, el H. Congreso del Estado de Nayarit, aprobó por unanimidad declarar a la gastronomía Nayarita, Patrimonio Cultural Inmaterial, contribuyendo con esta iniciativa a la investigación, rescate, protección y a salvaguardar la cultura intangible del estado de Nayarit.

Dora González, Presidenta de la Academia, señaló que “la UNESCO ha definido que el patrimonio inmaterial proporciona a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad: favorece la creatividad y el bienestar social, contribuye a la gestión del entorno natural y social y de igual forma, genera ingresos económicos”.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Presidenta de la Academia, Dora González, Leonor González, la chef Alondra Maldonado y la reconocida internacionalmente chef Betty Vázquez.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com