Gobierno 

Usuarios de transporte no respetan protocolos de sanidad

Por Daniel Mora Valencia.

Creciente preocupación en la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, debido a que los usuarios del transporte no respetan los protocolos de sanidad, incrementando con ello el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población, así lo señaló Everardo Rubio Ávalos,  subdirector de Tránsito Municipal.

A este respecto, puntualizó que la regulación de este servicio no es competencia municipal sino que corresponde movilidad del estado, sin embargo están colaborando con revisiones en cinco diferentes puntos de la ciudad con el propósito de que se cumplan con los protocolos de sanidad.

En este sentido, Rubio Ávalos precisó que independientemente de las verificaciones que realiza tránsito municipal, es importante que tanto dirigentes como choferes de UNIBUS colaboren para que la ciudadanía que hace uso del transporte, no aborden las unidades si no usan un cubre bocas.

“Esta sería una forma de ayudarnos, porque son muchas rutas y sabemos que no podemos cubrir todo, otra forma podría ser que metan más camiones en las rutas donde ellos saben que hay mayor demanda, esto podría ayudarnos bastante”.

Al mismo tiempo, dijo, la responsabilidad de cuidarse es de toda la ciudadanía, por lo que en lo personal, cada ciudadano debe hacerse responsable de la seguridad propia y la de su familia, tratando de que si por una actividad esencial tiene que estar fuera de casa, cuando regrese esté consciente de que hizo lo más posible para regresar y no infectar a los suyos.

De ahí, insistió, en la importancia de que la ciudadanía ponga de su parte para lograr parar la red de contagios, inclusive refirió que aún y cuando las autoridades les estén regalando los cubre bocas y el costo del mismo no sea un pretexto, la gente expresa su molestia por esta medida.

Por lo que el subdirector de tránsito municipal señaló que buscará dialogar con los responsables de movilidad del estado en la oficina local para coordinarse en estas acciones.

En este contexto, lamentó que la población no termine por entender la situación que se está viviendo actualmente toda vez que subrayó que los casos de COVID-19 van a la alza cuando lo que se pretendía era detener el índice de contagios.

Y en caso de no acatar las indicaciones y que los casos sigan presentándose en mayor medida indicó, “ya lo dijo el gobernador, si no se corrige eso, se nos darán órdenes más drásticas para hacer las cosas, lo que queremos evitar es que se apriete el botón de pánico y para esto tenemos que trabajar todos de la mano y poder salir adelante”.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com