Gobierno 

Sin instrucción para abrir plazas públicas

Por Daniel Mora Valencia.

A la fecha no se ha recibido instrucción del gobierno del estado para la apertura de plazas públicas, sin embargo la población dio por hecho que ya podían acudir a ellas, por esta razón se determinó acordonarlas, señaló Misael López Muro, comisario de Seguridad Ciudadana.

“Las plazas públicas no se han abierto, entonces la intención de acordonar las plazas como son Lázaro Cárdenas, Parque Hidalgo y la Plaza del Pitillal, es para darle un mensaje a la ciudadanía de que estamos todavía en una contingencia muy fuerte”.

En este sentido precisó que actualmente se registran picos muy altos en cuanto  a contagios por COVID-19, por ello es que solicitan a la población en general usen más su conciencia y sean más responsables a la hora de salir a la calle y haciendo uso de las medidas sanitarias.

López Muro precisó que la información fue malentendida toda vez sólo los parques recreativos en las colonias fueron abiertos, no así, reiteró, las plazas públicas, para las cuales no se ha girado una instrucción por parte del gobierno del estado para su apertura al público.

“Todavía faltan algunos rubros por abrirse y dentro de estos están las plazas públicas, es por eso de que se bajó el mensaje de que todavía no se ha levantado la contingencia, todavía estamos en parte de la etapa crítica en este tema”.

Con respecto a la práctica de deportes de equipo en algunas canchas en las diferentes colonias del municipio, acotó que personal de esta dependencia continuará emitiendo recomendaciones, inclusive mencionó que se seguirá con perifoneo y haciendo las observaciones a la gente, que se resguarden y que cuiden los protocolos de salud y seguridad para evitar los contagios.

En este contexto, el comisario de seguridad pública en Puerto Vallarta reiteró que el incremento en el número de contagios no sólo es privativo de este municipio sino que se ha presentado a nivel nacional, por ello insistió en que la ciudadanía debe generar esa conciencia para que esto no siga sucediendo.

De tal manera indicó, para aquellos que practican algún tipo de deporte como zumba, basquetbol o fútbol en espacios públicos en sus colonias, solamente se les pide que lo hagan con las mayores medidas de sanidad posibles, que establezcan protocolos de prevención y que en la medida de lo posible se cuiden y protejan con ello también a sus familias.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com