Noticias 

Dispuesta CANIRAC PV al cierre de negocios 14 días, siempre y cuando se reanuden, luego de ello, actividades al 100%

Por Daniel Mora Valencia.

Canirac Puerto Vallarta estaría dispuesta a apoyar la medida de cerrar todos los negocios durante 14 días siempre y cuando al término de este periodo, hubiese el compromiso del gobierno del estado para reanudar actividades al 100 por ciento en todos los giros, para reactivar nuevamente la economía con un sentido fuerte y que ya no pare, así lo expresó Sergio Jaime Santos, presidente de este organismo en la ciudad.

“Estamos ante la oportunidad de revertir el aumento de casos de coronavirus, creo que si nosotros los ciudadanos, los empresarios, los comercios, nos aplicamos en este momento y somos muy responsables en aplicar todas las medidas de prevención ante los contagios, podemos rescatar la economía”.

En este sentido remarcó que tal y como lo dijera el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aún se está a tiempo y ante la oportunidad de revertir el escenario que se ve de cierre de establecimientos, pero es importante indicó, la disciplina y principalmente que todos los ciudadanos,  hablando de la generalidad del pueblo de Jalisco, sean conscientes.

Esto a fin de atender la petición del mandatario estatal para evitar ese nuevo cierre a futuro, por ello insistió es vital la conciencia de todos y cada uno para aprovechar la oportunidad de este momento, ya que de lo contrario, en los próximos días se hablará de nueva cuenta de un cierre comercial por 14 días que definitivamente vendría a causar más estragos a los comercios y en este caso en particular a los restaurantes que de por sí es ya un sector muy afectado y lastimado.

“Entonces, estamos ante esa oportunidad y ojalá que podamos lograrlo con mucha responsabilidad, de que en este momento todos repliquemos y apliquemos esas medidas”.

Al mismo tiempo, dijo, la economía y en especial los restaurantes, están muy lastimados en sus ingresos y haciendo un gran esfuerzo para mantener su planta laboral, pero también están conscientes aseguró, que si fuera necesario ese cierre masivo comercial para el estado, se tendrá que acatar y deberán volver al distanciamiento social durante un periodo de 14 días.

Sin embargo, precisó, en caso de que fuera necesario aplicar este botón de pánico, esta situación de un nuevo cierre, les gustaría que al término de esos 14 días, se abran y reaperturen todas las industrias y todos los sectores.

“En ese sentido creo que estaríamos dispuestos porque debemos privilegiar la salud de los jaliscienses, de los ciudadanos, de los trabajadores”, señaló, ello pese a que reconoció que definitivamente habría un retroceso en el tema económico, ya que se estaría garantizando la posibilidad de reducir contagios y la salud apuntó, lo vale.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com