Noticias 

Ciudadanos y autoridades deben colaborar y acatar ahora más que nunca las medidas de sanidad

Por Daniel Mora Valencia.

Ciudadanos y autoridades deben colaborar y acatar ahora más que nunca las medidas de sanidad porque de lo contrario, otros 14 días de confinamiento ni empresarios ni población lo resistirán, así lo expresó Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

“La economía no aguanta, yo creo que tenemos que trabajar ahora sí que toda la ciudadanía junta, porque ya la pandemia y la enfermedad está rebasando a todos los órdenes de gobierno, no tenemos opción, tenemos que empezar a cuidarnos nosotros y nosotros cuidar a nuestros empleados para que esto termine de la mejor manera”.

En este sentido acotó que si no se asume esta responsabilidad, evidentemente el gobierno continuará apretando su botón de pánico y esto no va a terminar en los próximos meses, ya que si bien se desea llegar a un mes de diciembre con la situación controlada, de continuar como hasta ahora, esto será más que imposible.

Careaga Jiménez mencionó que es evidente que la gente no toma las más mínimas precauciones, continúa saliendo sin control, sin cuidarse, si cubre bocas y hacinándose los fines de semana en las playas, lo que sin duda afirmó, traerá una consecuencia negativa.

Esta puntualizó, sería volver a cerrar negocios y regresar al confinamiento, aunque acotó, que al final espera que haya cordura por parte de la población y se cuiden unos a otros, inclusive mencionó, este podría ser el momento de que la gente comenzar a llamarse la atención entre ellos mismos y cuidarse lo más que se pueda.

En este contexto, el presidente de Coparme Puerto Vallarta remarcó que urge que se implemente la mesa de salud local y este es un tema en el que no han visto claro y considera que la presidencia municipal debería tomar la batuta, crear su propia mesa de salud para empezar a orientar y llamar al apoyo al gobierno del estado para que fortalezca y a los distintos sectores empresariales y sociales.

“Que participen los que tengan que participar, y ya a nivel local, empecemos a hacer un control específico de los niveles de infección, no hay de otra, esto ya llegó a este nivel y tenemos nosotros que asumir esa responsabilidad”.

Finalmente, refirió que esta situación ya rebasó a las autoridades y la pelota ya se encuentra en la cancha de la población en general y es esta la que tiene que aprender a cuidarse y a cuidar a sus familias y sus empresas, por lo que el llamado empresarial se mantiene, y este es orientado a ser responsables, porque insistió en que se han relajado las medidas de exigencia y eso no se puede permitir.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com