Turismo 

Reactivación de Conectividad Aérea con EUA es la mejor noticia para PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Reactivación de conectividad aérea con Estados Unidos es la mejor noticia que puede tener Puerto Vallarta, porque están ávidos  de llegar a este destino, de hecho se ha incrementado el número de vuelos desde la semana pasada, así lo señaló Francisco Beltrán López, presidente de la AMAV en esta ciudad.

“Estas son excelentes noticias, Estados Unidos es uno de nuestros mercados principales y había un poquito de preocupación en cuanto a viajar a México, pero vemos que sí están aumentando los vuelos desde Estados Unidos y vamos a esperar que los locales, los vallartenses, sigamos tomando conciencia”.

En este sentido, apuntó que es muy importante que la gente de Puerto Vallarta cuide su situación de salud para que no los vayan a criticar por no hacerlo y esto pudieran darse a conocer ya sea por boca de los visitantes o por redes sociales, y esto afecte aún más al destino.

Asimismo, indicó que en este momento hay una gran responsabilidad de la ciudadanía y de los prestadores de servicios, que es el cuidar a los pocos o muchos turistas que lleguen al destino, ya que estos están confiando en la gente y no sólo en Puerto Vallarta, y por ende no se debe de desaprovechar la oportunidad.

Al mismo tiempo, dijo, se trata de un mercado con turistas muy exigentes y más aun tratándose de cuestiones de salud, por ello insistió en que se debe de tener mucho cuidado, acatar todas las indicaciones de las autoridades de salud y cumplir con los protocolos de sanidad establecidos para cada actividad.

“Ojalá que todas esas personas escépticas que andan por la calle y que estiman que esto es una mentira, que tiene que ver con situaciones políticas, se den cuenta de la realidad, porque son un peligro”.

En este contexto, Beltrán López acotó que en el caso de la hotelería, se observa que están siendo exigentes en cuanto a los protocolos, no así en los restaurantes, en los que sólo algunos, aseguró, están cumpliendo a cabalidad con las medidas, y otros así como prestadores de servicios, ya se confiaron y no están cuidando lo que debe de proceder.

Para finalizar, referente al transporte público, manifestó que este siempre tiene controversias y considera que la gente que anda en la calle no debe de tomar un transporte en el que el conductor no use cubre bocas o que observe que las condiciones de salud no son las adecuadas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com