Noticias 

Pequeños y micro empresarios de PV han dejado a la vista su solidaridad y responsabilidad social

Por Daniel Mora Valencia.

Pequeños y micro empresarios de Puerto Vallarta han dejado a la vista su solidaridad y responsabilidad social, y es que pese a representarles un gasto que disminuye su margen de utilidad, aplican protocolos de sanidad con convicción y en beneficio de cuidar la salud de sus clientes en estos tiempos de pandemia, aseguró Arturo Cruz Castellanos, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto, afirmó que los comercios han acatado todas las indicaciones de las autoridades de salud y lo están haciendo bien y con la convicción de ser solidariamente responsables con la ciudadanía, ello precisó, pese a que un solo peso de apoyo no ha tenido el sector empresarial.

En este sentido, indicó que están invirtiendo doble con el ánimo de no cerrar las cortinas, aunque reconoció que si bien hay quienes están soportando esta situación, hay otro panorama, que es el de aquellos negocios que por la crisis tuvieron que tomar la decisión de cerrar definitivamente sus empresas.

“La crisis nos trae un doble panorama, porque crisis es rendirte o crisis es levantarte, dijeran en el pueblo, derrotado no es el que cae, derrotado es que después de caerse, no se levanta”.

De tal manera apuntó, si hay un empresario que redireccione o que cambie de giro, es porque tiene una visión de emprendurismo, porque está viendo la oportunidad, pero aquellos empresarios que le han apostado a Vallarta, que han apoyado a la sociedad altruistamente, cuando el dinero ya no alcanza, no hay magia para estirarlo y es entonces cuando toman la decisión de cerrar cortinas.

Sin embargo, reiteró que los protocolos sanitarios los empresarios los están aplicando por convicción y no por obligación, sino que estos tienen una responsabilidad solidaria, ya que subrayó, les representa un gasto superior al 30 por ciento de una actividad normal, los gastos de una operación se le debe añadir 30 puntos porcentuales más.

Lo que deriva en que el margen de utilidad, además de reducido por los gastos de operación, también se vea mermado ya que no hay la misma dinámica de ventas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com