Noticias 

Coparmex propone que se lleven a cabo protocolos más estrictos en las empresas

Por Daniel Mora Valencia.

Ante el incremento de coronavirus en Puerto Vallarta, la Coparmex propone que se lleven a cabo protocolos más estrictos en las empresas dado que ante el regreso de muchos de los trabajadores se puede reiniciar un rebrote, señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex en la ciudad.

“Nosotros proponemos desde Coparmex el tema de este mecanismo de trazabilidd que lo que significa básicamente es involucrar a la iniciativa privada para que la iniciativa privada y las empresas tengan la información, los mecanismos y los protocolos internos para darle seguimiento y control a los empleados”.

Ello explicó, porque gran parte de las empresas en estos momentos no tienen la información, cuentan con los protocolos de sanidad, pero no saben qué hacer con un empleado que llega, por ejemplo, en estado de sospecha de COVID-19.

De ahí que Coparmex esté enviando en este momento un boletín, que incluye los call center del estado de Jalisco donde se puede acudir para hacerse pruebas en los casos sospechosos, aunque reiteró que consideran que tiene que haber mucha más información y un protocolo específico para estos casos probables que pudieran ser responsables de más contagios dentro de las empresas.

En este sentido, precisó que lo que se pretende es que haya un mejor manejo interno en las empresas, por lo que resulta indispensable que estas se sumen para evitar que no haya un nivel de control de los infectados y que se siga padeciendo cada vez más.

“Tenemos que sumar esfuerzos y darle para delate, eso es básicamente lo que estamos proponiendo nosotros”.

Además mencionó, parte de lo que se propone no es quietarle la responsabilidad al gobierno sino que el seguimiento de casos sospechosos sea directamente, se dé de manera interna en las empresas, que se establezcan los mecanismos para hacer un seguimiento de los empleados, con quiénes tuvieron contacto, etcétera.

Es decir, proporcionar desde la iniciativa privada de las empresas, toda la información a los centros de control, que también se propone que existan en más municipios de Jalisco ya que están metropolizados, esto es que solamente existe en Guadalajara y aquí no se ha acabado de tener una mesa de salud en ninguno de los dos municipios, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En este contexto, Careaga Jiménez remarcó que esto es algo por demás urgente ya que es la única manera en la que se podrá abrir “porque evidentemente la relajación de las medidas de sana distancia, va a provocar que sin lugar a dudas tengamos un rebrote, ya estamos en más de 28 mil muertes en el país y obviamente los centros turísticos son los más afectados en todos los sentidos”.

Para finalizar, señaló que teniendo más visitas en el destino, también se tendrán más contagios y todos estarán más expuestos, por ello reiteró, desde las empresas se tiene que tener los controles de los infectados y estar atendiéndolos con los protocolos de enviarlos a cuarentena y vigilar que sus familiares también la cumplan.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com