Turismo 

Taxistas de PV continúan a la espera de una verdadera reactivación

Por Daniel Mora Valencia.

Taxistas de Puerto Vallarta continúan a la espera de una verdadera reactivación de turistas dentro de la ciudad ya que al no haber flujo de visitantes al destino, la economía no avanza y tanto empresarios como prestadores de servicios y población en general, continúan padeciendo, afirmó Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi en la ciudad.

“No tenemos personas qué transportar, que utilicen nuestros servicios, están logrando los compañeros dos o tres viajecitos en el día, que es lo que se está generando ahorita con las personas locales que están regresando a sus centros de trabajo en los hoteles, pero todavía sigue lento para nosotros, esperamos que en los próximos días empiece a llegar el turismo para beneficio de todos”.

A este respecto, destacó que si bien los conocedores de la actividad turística hablan de la llegada principalmente de turismo doméstico, esto les permite ver a los taxistas una luz dentro del túnel, ya que además los hoteles podrán tener una ocupación de hasta el 25 por ciento y muchos de ellos no salen de los centros de hospedaje.

Sin embargo, aseguró que los taxistas estarán ahí para aquellos que decidan contratar sus servicios para trasladarse a algún restaurante para comer o cenar, aunque también reconoció que el turismo nacional en su gran mayoría viene con el presupuesto ajustado y hacen uso inclusive del transporte público durante el día y sólo en las noches toman un taxi.

De tal manera acotó, cualquier visitante será bien recibido aunque en este caso insistió, no hay una generación de derrama para este gremio, “pero esperemos que vengan de todas maneras, que se llegue ese ingreso para la ciudad, porque si la gente local tiene ingreso, por supuesto que habrá mayor derrama para nosotros también”.

Aguilar Mejía destacó que actualmente no hay un dato exacto de taxis operando, ello toda vez que refirió muchos dueños han tenido paradas sus unidades durante esta contingencia al no haber ingresos, inclusive hay choferes que trabajan todo el día a fin de lograr reunir el recurso para la subsistencia de sus familias.

En este contexto, puntualizó que ha habido conciencia de la mayoría de permisionarios con los choferes y han decidido ayudarse unos a otros en espera de tener un mejor resultado y con lo poco o mucho que lograban reunir en un día, también lograban sobrevivir dos familias.

Por lo que ahora ante la reapertura de los centros de hospedaje, considera que gradualmente se irán reincorporando los choferes a sus horarios habituales de trabajo

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com