Turismo 

Se incrementa el número de vuelos en el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz

Por Daniel Mora Valencia.

Se incrementa el número de vuelos en el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, ya se registran ocho operaciones por día y ello ha comenzado a dar vida a este recinto, afirmó el empresario de transporte en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Heriberto Sánchez Ruiz.

A este respecto manifestó que si bien ya hay un mayor movimiento en el recinto aeroportuario, decir que cambió la dinámica económica del municipio, sería mentir.

“Está llegando un poquito de más gente, vienen llenos pero no todos, algunos nacionales como Aeromexico y Aeromar, los estadounidenses al parecer todavía no están dando salida a la gente si no es un viaje esencial, entonces no están llegando como quisiéramos que llegaran”.

Sin embargo, reconoció que de estar totalmente muerto ya están empezando a sentir que la gente llega al destino, aunque reiteró, no como quisieran ya que sólo se cuenta con un total de ocho vuelos por día, cuando anteriormente en este mismo periodo la llegada era de entre 35 y 45 vuelos diarios.

De tal forma que al llegar de estas ocho operaciones unas al 100 por ciento y otras con una ocupación mínima, apenas se comienza a ver un poco de movimiento en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta.

En este sentido, Sánchez Ruiz destacó que sin duda se trata de un buen inicio dentro de esta nueva normalidad, aunque subrayó que los vallartenses deberán de tener un poco de cuidado toda vez que siente que los protocolos de salud están “un poquito rebasados”.

Y es que precisó que se puede observar a mucha gente en las calles sin usar cubre bocas e inclusive una vez que el turista cumple con los protocolos de salud e higiene dentro del aeropuerto, al salir se destapa, cuando las empresas que prestan su servicios en el recinto, están siguiendo estrictamente el protocolo de sanidad.

“Vemos que hay turistas muy relajados, así como hay visitantes que se cuidan muy bien, hay otros muy relajados”, indicó, por ello reiteró que si bien esta reactivación es positiva, debe tener la gente conciencia y cuidarse a ellos mismos y a los demás.

En este contexto, recordó que la pandemia no se ha terminado y por el contrario se encuentra en un punto crítico y una vez que los gobernadores tanto de Jalisco como de Nayarit dieron luz verde para la reactivación de actividades y el semáforo paso de rojo a naranja, la gente se relajó y piensa ahora que ya no hay un riesgo.

Finalmente, Heriberto Sánchez apuntó que “ahorita hay que guardar cuatro medidas mínimas básicas, la sana distancia con metro y medio mínimo entre personas, el uso de cubre bocas cuando hay un tumulto, el uso de gel antibacterial y por último la sanitización de las áreas de trabajo”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com