Noticias 

En Puerto Vallarta se toma muy en serio la salud de todos

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta se toma muy en serio la salud de todos, aseguró María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Canaco Servytur en Puerto Vallarta, por lo que considera que el destino, hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes que ya comienzan a verse disfrutando de la ciudad.

A este respecto, reconoció que las consecuencias de la pandemia representó un grave problema que sin esperarlo se le vino encima a muchísimas empresas, por lo cual celebran que ya se les haya permitido comenzar con la reapertura de más negocios.

“Qué bueno que nos están dejando reactivarnos pero tenemos que ser sumamente cautelosos y adherirnos a lo que nos digan las autoridades para que todo esté bien, cuidar nuestra salud y la de nuestros clientes”.

En este sentido, indicó que la gente ya tiene un poco más de confianza para poder salir y ello se refleja en mayor movimiento, y al consumir en los negocios la economía se va reactivando, ya que remarcó que el dinero se mueve cuando la gente sale y consume.

Inclusive refirió que ya se está a la espera de la llegada de turistas nacionales, principalmente de las zonas más cercanas como la capital del estado y el Bajío, que son las personas que consideran vendrán mayormente al destino.

“Puerto Vallarta está listo para ellos, para que vengan a visitarnos, además aquí estamos todos los empresarios conscientes que se tienen que cuidar los protocolos y que Vallarta es seguro para que ellos vengan”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo, la responsabilidad de los empresarios y de la población en general de Puerto Vallarta es cumplir con los protocolos de salud para prevenir el contagio de COVID-19, pero también existe la responsabilidad de los turistas ya que en caso de saberse enfermos, deben evitar trasladarse a otros lugares y esperar a un mejor momento.

De tal forma que la presidenta de Canaco Servytur aseguro que Puerto Vallarta siempre tendrá las puertas abiertas para los visitantes, será un destino responsable y cuidará de la salud de quienes elijan a esta ciudad para visitarla.

En este contexto, apuntó que conforme vayan avanzando los días se mantendrán al pendiente de las indicaciones que se emitan desde el gobierno del estado para determinar qué otros giros podrán irse reactivando, conscientes de que hay negocios que todavía tendrán que permanecer cerrados, entre otros, bares, antros, cines, teatros y aquellos sitios en los que se aglomera más gente.

“Se platicó respecto a este tipo de lugares y hay protocolos para todos los negocios, pero vamos a esperar a que sea la etapa adecuada y siguiendo los reglamentos y los tiempos de nuestro gobierno”.

Con relación a la hotelería y la necesidad de que llegue turismo para reactivar al sector, acotó que poco a poco los centros de hospedaje han ido cumpliendo con los requerimientos que les fueron solicitados para su operación, lo que les ha representado un gasto de inversión bastante fuerte.

De tal manera precisó, debe saberse que el que los hoteles estén abriendo es una muestra de la fe que se tiene en que este es un puerto que da y ofrece muchísimo, porque para abrir y reactivar un hotel con todos los protocolos de seguridad y sanidad implementados, reiteró, es un gasto bastante fuerte.

Finalmente señaló que si bien ya se observan reservaciones y ha comenzado a llegar un poco de turistas, obviamente en este momento no se puede esperar tener un 25 por ciento de ocupaciones, pero tienen confianza en que a mediados de julio pudieran incrementarse las llegadas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com