Noticias 

Arranca “Gira de la Reactivación” y toma de Protesta del Programa “Todos Reactivamos Nayarit” en Santiago Ixcuintla

La Delegación Federal de Programas para el Desarrollo (Secretaría de Bienestar Nayarit) y el Consejo Agroalimentario de Nayarit, llevaron a cabo la mañana de éste viernes el arranque formal de la “Gira de la Reactivación”, en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el marco del programa denominado “Todos Reactivamos Nayarit”; el cual es una alianza solidaria de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para coadyuvar con el Gobierno Federal, en la reactivación económica y social del estado de Nayarit.

Cabe señalar que los objetivos esenciales de dicho programa son:

*Proteger el empleo y la economía familiar.

*Generar fuentes de trabajo bien remuneradas.

*Impulsar la creación de micro empresas y pequeñas industrias.

*Motivar e incentivar nuevas inversiones en los sectores primario, secundario y terciario.

*Reconvertir al sector primario.

*Revocacionar las regiones productivas.

*Promover la agricultura por contrato y el comercio justo.

Por ésta razón, se han implementado una serie de acciones a emprender en el corto, mediano y largo plazo, como son:

l. Implementar plataformas logísticas para la comercialización de cultivos, productos y servicios para los mercados nacionales e internacionales.

ll. Gestionar esquemas financieros para proyectos regionales e interestatales.

III. Transferir tecnologías para la productividad, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos hidráulicos.

IV. Articular programas de capacitación y certificación para el desarrollo productivo, la sanidad e inocuidad, mano de obra calificada, buenas prácticas laborales y competitividad sectorial.

V. Diseñar proyectos estratégicos para la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como para el desarrollo de la Costa Occidente.

VI. Facilitar inversiones privadas en el sector turístico, así como de infraestructura de valor agregado y servicios logísticos.

VII. Acortar la distancia entre quién produce y quiénes consumen bienes o servicios.

Es así como se pretende abrir un Consejo Reactivador en cada municipio de la entidad, en donde se reclutarán 50 reactivadores por municipio, hasta sumar mil en el Estado, los cuales deberán anexar 10 cada uno, hasta lograr una meta de 10,000 reactivadores.

En ése sentido y dando cumplimiento a dicho plan, es como se llevó a cabo la toma de protesta de quien será el encargado del Consejo Reactivador en el municipio de Santiago Ixcuintla. Se trata de Eduardo Mercado, quien después de tomar la respectiva protesta, agradeció al Gobierno Federal por éste tipo de proyectos que vienen a darle una oportunidad diferente al campo nayarita, así como a los productores y comercio, para que se vea reflejado en beneficio de todos los santiaguenses.

Por su parte, Roberto de Alba- Presidente del Consejo Agroalimentario en el Estado de Nayarit, aseguró que en dicho programa participarán productores rurales, concesionarios de agua, organismos agroalimentarios y sociales, empresarios e industriales de los sectores primario, secundario y terciario, académicos y profesionistas, las Secretarías y Dependencias Federales de los sectores económicos y sociales; así como el representante del Gobierno Federal en Nayarit.

Al finalizar dicho evento, se llevó a cabo la firma del pacto “Todos reactivamos Nayarit”, en el cual, autoridades que se dieron cita en ése recinto, así como reactivadores y testigos en general, con puño y letra avalaron éste innovador proyecto.

Posterior, se procedió al traslado de la inauguración del Primer “Súper Justo”, en donde, una familia de santiaguenses, tomaron la decisión de emprender y fortalecer e impulsar la economía de su región, a través de éste centro de distribución alimentaria a bajos costos.

Ahí se llevó a cabo el banderazo de arranque formal de Súper Justo – Santiago Ixcuintla, con el objetivo de que éste municipio emblemático, cuente con dichos proyectos de Bienestar Social.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com