Noticias 

300 Comerciantes con actividades no esenciales ya han abierto sus puertas

Por Daniel Mora Valencia.

300 comerciantes con actividades no esenciales ya han abierto sus puertas en la nueva fase de reactivación y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, así lo informó Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta.

A este respecto detalló que los pequeños comerciantes se han caracterizado por ser obedientes en todo tiempo y se les ha indicado que es vital que cumplan con todas las indicaciones del gobierno del estado, así como lo está haciendo ahora el Ayuntamiento Municipal a través de la oficina de Reglamentos.

“Hemos estado en constante comunicación con el área de Reglamentos a quienes les agradecemos las facilidades que están dando para el cumplimiento de estos protocolos que ha exigido el gobierno del estado a negocios o esenciales”.

En este sentido, subrayó que considera que el único error que se cometió en la reactivación de negocios fue que algunos negocios esenciales se dieron de alta en el distintivo de apertura y esto sólo incrementó el trabajo para los empleados de esta dirección de reglamentos municipales, quienes estaban visitando negocios que no requerían del distintivo para operar.

De tal manera que a la fecha reiteró, ya se cuenta con alrededor de 300 negocios de actividades no esenciales trabajando de nueva cuenta, entre ellos estéticas, áreas de gimnasios y otros giros con los cuales indicó, se ha comenzado a reactivar la economía.

Inclusive refirió que hay muchas colonias en las que no deja de fluir el efectivo a través de esa reactivación aunque definitivamente aún hay gente padeciendo con la economía que está a la espera de la reactivación de la actividad turística y para ello remarcó, se requiere de la presencia de visitantes al destino que disfruten de esos servicios que ahora ya se pueden ofrecer.

Al mismo tiempo, dijo, la apertura de playas, aunque con ciertas restricciones, fue motivo de alegría para la gente local y también para la poca gente que ha comenzado a llegar a Puerto Vallarta, toda vez que refirió que si bien son pocos vuelos en este momento, ya se comienza a ver el flujo de turistas en la ciudad.

“Tuvimos una reunión con personal de la AMAV y nos indican que ya se están viendo muchas reservaciones y eso quiere decir que la gente quiere viajar y nos alegra puesto que quisiéramos que tuviéramos la reapertura mucho más amplia para poder tener mayores recorridos turísticos y todo, pero primero tenemos que cumplir con las indicaciones”.

En este contexto, el presidente de Canacope destacó que desafortunadamente se observa que la ciudadanía se ha relajado cuando las autoridades han informado que la pandemia se encuentra en su etapa más difícil de contagios a nivel nacional y más en Jalisco.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad para que sea responsable y aproveche esta oportunidad que ha dado el gobierno del estado para reactivar los comercios, “porque nada tiene que ver que la gente ande en la calle sin protegerse con el hecho de que los comerciantes reinicien actividades”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com