Policíacas 

Vinculan a proceso a tres personas por portar arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Yostin “F”, Manuel “F” y Miguel “B”.

Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a estas personas en las inmediaciones de la colonia Nueva Galicia, del municipio antes referido, cuando circulaban a bordo de un vehículo de alquiler.

Los efectivos municipales les aseguraron un arma de fuego calibre .45, un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre. Cabe destacar que los imputados no contaban con el permiso correspondiente para portar el material bélico.

Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar Yostin “F”, Manuel “F” y Miguel “B”, estarán internos en la Comisaría de Prisión Preventiva, ubicada en Puente Grande, hasta que el Juez de la causa les dicte la sentencia correspondiente, por el delito antes referido.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com