Gobierno 

Se triplicó el número de toneladas de cacharros que se han recogido

Por Daniel Mora Valencia.

Se triplicó el número de toneladas de cacharros que se han recogido en la reciente campaña que realiza la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Secretaría de Salud, así lo informó el titular de la dependencia municipal Diego Franco Jiménez.

“El tema del dengue nos trae trabajando intensamente, eso se da año con año, es una campaña que se ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y al día de hoy llevamos el triple delo que se descacharriza de manera normal”.

Esto precisó, consideran obedece a que como la gente ha estado confinada en sus domicilios, tuvo el tiempo para limpiar y escombrar sus casas dejando libre de cacharros sus hogares y coadyuvando con ello a eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En este sentido, señaló que aunado a la campaña de descacharrización se lleva a cabo una campaña de fumigación y se trabaja en coordinación con Obras Públicas en el tema de sanitización y el desazolve de canales y arroyos, en donde se están retirando las llantas y otros recipientes que son tirados en sus cauces y que pudieran ser un foco de infección e incidir en el tema de dengue.

Franco Jiménez destacó que esta campaña de descacharrización se inició, como cada año, en el mes de enero y se trabaja dos días a la semana, esto es miércoles y viernes, y en promedio se recogen entre 25 y 30 toneladas por día.

“Es un mundo de cacharros y el tema es que traemos mucho menos personal en el área de servicios públicos y seguimos recogiendo la basura los 365 días las 24 horas, seguimos trabajando en todas las áreas de servicios públicos porque esta es un área en la que no nos podemos poner en cuarentena”.

Sin embargo, subrayó que se está cuidando al personal que labora en esta dirección, principalmente al de alto riesgo, y esto es lo que considera les ha cargado un poco más el trabajo, aunque se han apoyado y trabajado de la mano con Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos, así como con el área de Obras Públicas.

Ello mencionó, porque hay áreas que no pueden ser detenidas y menos cuando amenaza un temporal de lluvias muy intenso, mismo que aseguró los hace trabajar más en áreas para prevenir cualquier contratiempo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com