Gobierno 

Realidad la Apertura de Hoteles y Playas en Puerto Vallarta

Se convirtió en realidad desde el lunes 15 de Junio lo anunciado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien expresó que serían reabiertos los hoteles y las playas de Puerto Vallarta, durante su visita el pasado viernes 12 de Junio, en conferencia de prensa conjunta con su homólogo en Nayarit, Antonio Echevarría y lo alcaldes de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Se dio un plazo de dos días, sábado y domingo, para entregar acreditaciones y a partir del pasado lunes 15 de junio, diera inicio a esta etapa de reactivación gradual en los términos que se dialogaron sobre este tema específico.

Con relación al espacio que los empresarios buscan en la mesa de reactivación económica, Alfaro Ramírez subrayó que más que no dárselos “era no molestar y estar haciéndolos ir a Guadalajara, pero ya están integrados, mantenemos comunicación”.

Inclusive refirió que los temas que se trataron en la mesa el día de ayer, en la que aseveró, estuvieron reunidos todos, están de acuerdo y entienden el ejercicio de corresponsabilidad como la única vía para poder salir de esta crisis.

“Cada quien tiene que hacer su parte, los gobierno no podemos resolver cosas que necesitamos cumplir junto con la sociedad, por eso la pregunta expresa es, ¿las playas son un elemento central de la reactivación de un destino turístico?”.

Asimismo, refirió que los espacios que correspondan a cada hotel las playas estarán bajo la supervisión y bajo la vigilancia de los hoteleros, y en el caso de las playas públicas será la autoridad municipal la que garantice el cumplimiento de los protocolos que ya están aprobados tanto por el gobierno de Nayarit como por el gobierno de Jalisco.

En este contexto indicó que para ambos estados son los mismos protocolos y se deberán tomar medidas adecuadas, pero subrayó, creen que lo primero es que parten de un principio muy sencillo y es que la posición del gobierno para cuidar todos estos meses, estos 90 días de resistencia, de contener y manejar la pandemia, es actuar con sensatez y responsabilidad, y en esos términos estarán operando estos espacios para garantizar que sea de la manera más segura posible.

Por su parte, Antonio Echevarría señaló que para los nayaritas lo principal es la salud y por ello en el destino Vallarta – Bahía de Banderas, se han puesto de acuerdo empresarios, autoridades estatales y municipales, para llevar un protocolo donde se siga cuidando la salud tanto de los colaboradores de los hoteles como del poco turismo que empezará a llegar.

Al mismo tiempo, dijo, hoy se reunirán otros cuatro municipios de Nayarit con igual número de municipios de Jalisco, para hacer los protocolos y de igual forma comenzar con la apertura para el turismo en los diferentes municipios con esta vocación.

“Estamos para hacer equipo con la finalidad de seguir salvando vidas de jaliscienses y nayaritas y también poder empezar a reactivar la economía en ambos estados”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com