Turismo 

La ocupación general y hablando de 25 mil habitaciones de hotel, no pasa de entre el 1 y 2 por ciento

Por Daniel Mora Valencia.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta: Creo que esa información puedo decir inclusive que está muy buena, buena en el sentido de altas ocupaciones, como sabes prácticamente éramos 13 hoteles abiertos, entonces esa es la ocupación de 13 hoteles abiertos, no se dijo de los hoteles que están cerrados aún.

De tal manera indicó, la ocupación general y hablando de 25 mil habitaciones de hotel, no pasa de entre el 1 y 2 por ciento, por lo que en realidad aseveró, “la situación es precaria, diciéndolo de esta manera”, sin embargo ante la indicación del gobierno del estado para la reapertura de más establecimientos, considera que se empezará a dar una reactivación mayor.

“Es sumamente importante y creo que fue de alguna manera interesante que los gobernadores se pusieran de acuerdo y abrieran la posibilidad con todos los protocolos establecidos de poder aperturar las zonas públicas”.

Con relación a la situación que priva en los tiempos compartidos, que permanecen cerrados en su totalidad, Garciarce Monraz apuntó que la hotelería en general se considera indispensable y si cerraron no fue por decreto o por el gobierno sino que lo hicieron porque la ocupación era muy baja y no resultaba conveniente económicamente mantener la infraestructura abierta.

Por lo que reiteró que no están restringidos ni obligados a permanecer cerrados sino que pueden aperturar de una manera eficiente y con protocolos establecidos y esto permitirá tanto a tiempos compartidos como a la hotelería tradicional poder obtener “graneaditamente” un poco más de visitantes.

Al mismo tiempo, dijo, la afectación en la economía no es nada más en Puerto Vallarta o México sino que es global, de tal forma que muchas empresas se vieron en la necesidad de reducir su plantilla de colaboradores y poco a poco esperan poder recontratarlos.

“Todo dependerá de los porcentajes de ocupación que vayamos obteniendo, yo me ofrecí y estamos en completa comunicación con el secretario de turismo, con el gobernador y el presidente municipal, para hacer una ruta crítica de todos aquellas certificaciones o procesos importantes que nos permitan ofrecer un destino seguro, un seguro certificado”.

Asimismo, preciso que de alguna manera también se hace extensiva la invitación a todos los turisteros para que sean responsables y se apliquen todos los protocolos, ya que esto  aseguró es importantísimo para minimizar cualquier riesgo, y reiteró que se debe tener la conciencia de aplicar todos los protocolos, de cuidarse al máximo e inclusive que si no hay necesidad de salir de sus hogares, no lo hagan ya que esto es fundamental.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com