Noticias 

Gran responsabilidad la apertura de Hoteles

Por Daniel Mora Valencia.

La apertura ahora del 25 por ciento de los hoteles es una acción que representa una gran responsabilidad, mayor aún que el inicio, ya que el problema no es confinar a la gente sino que lo más grave es abrir las empresas o el sector para que pudiera ingresar nuevamente los recursos, señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Esto reitero, es lo más difícil, sin embargo ya se tomó la decisión y consideran que luego será el 50 por ciento y así sucesivamente se llegará a la totalidad, “creo que estamos subiéndonos al mismo barco, porque antes no lo estábamos, sino que estábamos en la misma tormenta”.

De tal manera que ahora se debe pensar en la comunidad y lo que esta necesite, por eso afirmó, actuaron responsablemente con los cuidados y los protocolos recomendados por el sector salud.

Sin embargo, destacó que ahora más que nunca se debe actuar con responsabilidad y el inicio de la reactivación no significa el bajar la guardia sino que por el contrario manifestó, se debe de redoblar esfuerzos y cada empresa deberá trabajar arduamente en la capacitación de sus colaboradores para cuidar su salud y la de los visitantes.

Ortega Contreras señaló que si bien es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, en este caso Puerto Vallarta no está perdido y por ello se tiene que cuidar más, “vamos cuidando este Puerto Vallarta y cuidándolo es que cuidas a tu familia, cuidas tu empresa, tu trabajo y tu persona y eso es lo que tenemos que continuar comunicando a la sociedad”.

En este sentido, apuntó que esta pandemia ha dejado muchas enseñanzas, entre ellas a que aprendiera la gente a meditar dentro de su propio ser, que no se trata únicamente de producir dinero sino de producir relaciones, fortalecimiento, espiritualidad, amistad, porque  en los momentos más críticos, el dinero no funciona, pero sí funciona una relación de amistad.

“Creo que Puerto Vallarta es uno de los ejemplos del país porque se vio mucha armonía en el apoyarse los unos a los otros, en los comederos, la gente dando despensas, apoyándose y creo que eso es lo bonito que podemos tener de experiencia de humildad, de hermandad y de poder ayudarnos los unos a los otros”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com