Policíacas 

FGR Obtiene vinculación a proceso para dos personas capturadas con arma de fuego en Tlajomulco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Claudia “C” y Marco “F”.

Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a estas personas en las inmediaciones de la colonia Santa Isabel, del municipio antes referido, cuando circulaban a bordo de un vehículo.

Los efectivos municipales les aseguraron una pistola, un cargador y 14 cartuchos útiles calibre .9 milímetros. Cabe destacar que los imputados, no contaban con el permiso correspondiente para portar el material bélico.

Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Marco “F” estará interno en la Comisaría de Sentenciados, mientras que Claudia “F” estará en la Comisaría de Reinserción Femenil, ambos ubicados en Puente Grande, hasta que el Juez de la causa les dicte la sentencia correspondiente, por el delito en mención.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com