Noticias 

En mejora continua la Planta Potabilizadora de Las Palmas

En beneficio de las familias de esa población

SEAPAL Vallarta logró la novena Certificación a la Calidad del Agua de manera consecutiva en la delegación.

Con la finalidad de asegurar el suministro y calidad del agua durante el temporal de lluvias en Las Palmas, SEAPAL Vallarta realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora de esa delegación.

Al respecto, el jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias, informó que los trabajos que se realizan en el marco de su Programa Anual Operativo, consisten en la limpieza y desazolve del clarificador y dosificador de la instalación, así como otros trabajos de remozamiento.

Recordó que SEAPAL Vallarta logró recientemente su novena Certificación a la Calidad del Agua de manera consecutiva en el poblado, gracias a un trabajo continuo y permanente que se realiza para brindar el mejor de los servicios a la gente de esa delegación.

“Se trata de un proceso unitario, por eso cada año se programan estas actividades para hacerlas a profundidad y estar en condiciones óptimas de recibir el temporal de lluvias; nos prevenimos durante el estiaje para que cada etapa del proceso esté en las mejores condiciones y podamos cumplir con la calidad del agua”, explicó.

Agregó que una vez que el agua es desinfectada y potabilizada mediante los procesos internos de la instalación, los cuales incluyen la dosificación de productos químicos, es enviada al Tanque Las Palmas y este lo distribuye al poblado.

La planta potabilizadora se alimenta del agua superficial del Río San Sebastián que se extrae mediante una galería filtrante para abastecer con 50 litros por segundo a los hogares de la demarcación.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com