Noticias 

Usuarios del transporte público en PV se han relajado mucho

Por Daniel Mora Valencia.

Usuarios del transporte público en Puerto Vallarta se han relajado mucho, al grado que se molestan si el chofer les pide cumplir con protocolos, informó Luis Alberto Romero Chávez, presidente de UNIBUS Costa Pacífico.

“La verdad que es preocupante, yo esperaba que al momento que se diera este anuncio de que reabríamos las puertas en Vallarta, se nos viniera el flujo en los camiones, es algo obvio, pero al estar el malecón y toda la franja de discotecas cerrada, hoteles sin permiso de usar áreas comunes y playas cerradas también, creí que esto iba a ir un poco tranquilo en cuanto a la integración de la ciudadanía”.

Sin embargo, reiteró que si bien no es todo el tiempo, hay horas en las cuales hay mucho flujo de personas por toda la ciudad, y se desconoce si realmente todos estén saliendo de sus casas para integrarse a una actividad laboral o algunos están aprovechando para salir a visitar familiares o realizar otro tipo de actividad social.

De tal forma insistió en que desde el pasado lunes se ha podido observar un mucho de relajamiento de la ciudadanía tanto en las calles como entre los usuarios del transporte público, inclusive entre estos últimos precisó, hay molestia cuando los conductores les piden cumplir con los protocolos como el uso de cubre bocas o no viajar parados.

En este sentido, Romero Chávez puntualizó que los choferes han sido instruidos para que hagan valer las restricciones, “que sea obligatorio el uso de cubre bocas para abordar la unidad, estamos poniéndole a todas las unidades gel antibacterial para que el conductor invite a que las personas que suban hagan uso del este”.

Al mismo tiempo, dijo, como empresa continúan sanitizando las unidades en todas las bases del servicio de transporte público tanto al inicio como al término de cada ruta que realizan.

Referente a si el COVID-19 ha afectado en su salud a algunos conductores, manifestó que hoy día pueden ver como un acierto del gobierno del estado que en Puerto Vallarta el cobro del servicio en las unidades sea con alcancías, ya que esto evita que el chofer tenga un contacto directo con el dinero y se ha evitado que se contagien.

De tal manera que a la fecha no han tenido un solo conductor enfermo de coronavirus, ni siquiera uno que haya manifestado alguno de los síntomas que indican que pudiera ser portador del virus y esto aseveró, ha sido muy favorable  tanto para la empresa como para las familias de los choferes.

Para finalizar, Luis Alberto Romero Chávez manifestó que ve con agrado que entre la plantilla de 800 conductores se logró un acuerdo para que no se corriera a nadie sino que todos trabajaran los mismos turnos, “fue un arreglo con muy buen ambiente y agradezco a los conductores ese gran apoyo para la empresa”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com