Turismo 

Se trabaja arduamente para reaperturar el segmento de grupos y convenciones

Por Daniel Mora Valencia.

Se trabaja arduamente para reaperturar el segmento de grupos y convenciones, teniendo como prioridad todos los protocolos que se deban de generar para el reinicio de actividades en estos espacios, aunque lleva mano Expo Guadalajara por su  ubicación que resulta estratégica para ese sector, así lo señaló Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en Jalisco.

En este sentido, acotó que para Puerto Vallarta el de grupos y convenciones también es un segmento importante con el Centro Internacional de Convenciones y que ha estado en crecimiento y por tanto se ha tratado de impulsar con todo y las limitaciones que tiene el recinto.

Asimismo, destacó que la ciudad de Guadalajara continúa manteniendo el liderazgo en turismo de reuniones y saben y están conscientes de que dentro del turismo que  ya ha sido muy golpeado por el tema de la pandemia, este segmento en particular podría tener que sufrir ciertos ajustes y nuevas actualizaciones.

De igual manera apuntó, deberán pensarse y planearse nuevos esquemas y estrategias para que pueda comenzarse la reactivación. “Esto es lo que está escuchando y participando el secretario muy de cerca, el que podamos ver cómo podemos reactivar este segmento que implica obviamente movilización, viaje y concentración de personas en un punto en específico.

Rodríguez Mejía acotó que deberán también determinarse qué medidas tendrán que hacerse para desarrollar este segmento y los protocolos a implementarse para esta misma área.

Todos estos procedimientos expuso son de vital importancia ya que reiteró que si bien el segmento económico más golpeado por la pandemia es el turismo, dentro de este el turismo de reuniones será el que más estrategias requerirá para volver a operar.

En este contexto, la directora de turismo de playa en Jalisco señaló que ante todo lo principal es brindar la seguridad en tema de salud, “siempre la estrategia y el gran reto para los destinos era brindar seguridad en materia personal, en que no corrieran riesgo las personas que viajaran a visitar municipios o estados en el país, pero ahora el gran reto es dar seguridad en materia de salud”.

Y para ello es indispensable seguir los protocolos y cuidar las áreas a través de un proceso de limpieza continuo específico, lo que insistió será un gran reto no sólo para los destinos de México sino de todo el mundo, ya que si bien la gente continua teniendo el deseo intrínseco de viajar y salir, lo hará en la medida en la que su salud no corra riesgo y que los destinos puedan garantizar que la salud está siendo protegida.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com