Noticias 

Restauranteros trabajan para cumplir con los protocolos de apertura

Por Daniel Mora Valencia.

Sector restaurantero pone manos a la obra para cumplir con los protocolos que se les han asignado para la reapertura de sus establecimientos, informó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.

“Los restaurantes del destino turístico estamos muy interesados en poder cubrir todos los protocolos de salud y de prevención, nos interesa trabajar mucho en ellos y sabemos que en la medida que nosotros adaptemos y que los empecemos a practicar,  en esa misma medida estaremos generando la confianza para que regrese la actividad a nuestros restaurantes”, señaló.

En este sentido, apuntó que deberán ser muy responsables en atender estas imposiciones, incluso que a la brevedad puedan lograr la revisión para que les otorguen los distintivos correspondientes y puedan entonces empezar a trabajar.

Al mismo tiempo, dijo, si bien algunos restaurantes ya cumplieron con los requisitos  y comenzaron a operar desde el pasado 1º de junio, para algunos otros esta semana pasada todavía fue un periodo de preparación, ya que si bien se trata de una industria con actividad esencial, tendrán que implementar todas las medidas de sanidad que lleve hasta la prevención.

Jaime Santos destacó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas necesitan aplicarse en todas estas medidas y protocolos para dar, a quienes visiten esta gran región, la certeza y confiabilidad de que encontrarán una experiencia gastronómica que será como siempre, muy agradable pero sobre todo con la confianza de que se están tomando todas las medidas de prevención que marca la autoridad.

En este contexto, señaló que socializarán mucho estas nuevas normas que se tienen que aplicar, inclusive refirió que desde la Canirac estarán acompañando a sus agremiados en todas las dudas que tengan y se coordinarán lógicamente con las autoridades para los procesos de revisión.

“Sabemos que tanto el municipio como el estado y la federación están facultados para revisarnos, sabemos también que podemos ser revisados por las direcciones de inspección de los municipios, de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Salud, para que nosotros nos apliquemos y en estas revisiones, estemos cumpliendo con todos los protocolos y lo que nos marque el estado para que más pronto logremos la total actividad o la nueva normalidad y empezarnos a habituar a esta nueva vida y manera de hacer negocio”.

En este contexto, destacó que en esta nueva faceta la capacitación es muy importante, y por ello ya buscan que la Secretaría del Trabajo dé estas capacitaciones a través de la propia Canirac Puerto Vallarta a todos sus agremiados, ya sea por medios electrónicos o bien de manera presencial en caso de que pudiera ya hacerse de esta forma.

Finalmente señaló que en la medida de que todos estén informados de los protocolos a seguir en esta nueva normalidad, será el éxito de reapertura de todos los negocios y sobre todo que esos sectores que ya empiezan a tener un ingreso económico, empiecen también a visitar los restaurantes, “pero con toda la certeza de que encontrarán los protocolos implementados para que tengan una agradable y segura estancia en los establecimientos”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com