Política 

Regidores de Morena en el cabildo vallartense han tenido un papel decepcionante y poco ético

Por Daniel Mora Valencia.

Regidores de Morena en el cabildo vallartense han tenido un papel decepcionante y poco ético al no defender los intereses del pueblo que están documentados en la Declaración de Principios, Programa y Estatuto de ese instituto político que es como su Biblia, así lo señaló Mónico Cervantes Ruiz, consejero de Morena en Puerto Vallarta.

En este sentido, refirió que conforme al estatuto de Morena, el comportamiento de los regidores de esta fracción en el gobierno municipal de Puerto Vallarta no es el adecuado.

“El estatuto es muy claro, dice que no se debe mentir, no traicionar y no robar y creo que ahí estamos traicionando la voluntad del pueblo, el mandato del pueblo”.

Asimismo, apuntó que Morena está muy clara en sus principios y no sugiere el endeudamiento ni el apartarse de la exigencia del pueblo y esta indicó, definitivamente es otra contraria a la que los ediles están llevando a cabo, “es transparencia, amarrarse el cinturón el gobierno”.

A este respecto, refirió que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo ha señalado en muchísimas ocasiones, que él no quiere un gobierno rico con gente pobre sino por el contrario quiere un pueblo rico con un gobierno pobre y es este el que tiene que entrar en austeridad y aseguró que eso no está sucediendo en Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, en el caso de Puerto Vallarta y de Jalisco, ya se tienen registradas deudas históricas que rebasan no sólo las administraciones sino los límites legales.

“En el caso de Morena en Jalisco, encabezada por Hugo Rodríguez Díaz, están interponiendo recursos legales para echar abajo el endeudamiento inclusive y Puerto Vallarta desgraciadamente nos ha tocado yo diría que una etapa muy crítica porque no hay obra reciente, si buscamos una obra importante no la hay cuando sí hay mucha necesidad de obras de infraestructura en todo el municipio”.

Con relación a las acciones que pudieran confundirse con proselitismo fuera de los tiempos correctos, acotó que también están en desacuerdo con ello toda vez que consideran que el COVID-19 demandaba una atención bien definida y focalizada de la problemática de la gente de escasos recursos que puntualizó, es a la que más le pegó la crisis económica.

“Porque ya es más una crisis económica que de salud, la afectación de salud es mínima porque se muere más gente por atropellamientos y otras causas y enfermedades que por coronavirus, de hecho creo que todavía falta sabe si realmente se han muerto por el COVID, porque que yo sepa se han muerto por otras cosas”.

Sin embargo, remarcó que cree que si hubiera habido una coordinación entre el municipio, el estado y la federación, se hubiera generado un programa donde hubiera un censo, casa por casa, para determinar quién tiene necesidad y qué tipo de necesidad y evitar llevar una despensa a alguien que no la necesite.

Y para ello insistió en que se requería de un estudio serio y responsable, pero esto precisó, no sucedió en Puerto Vallarta y no sucedió en Jalisco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com