Noticias 

Reciben grupos vulnerables apoyo alimentario de Gobierno del Estado

* A la fecha, se ha entregado más de 76 mil paquetes de alimentos y más de 700 mil raciones alimenticias en 19 comedores comunitarios.

Tepic, Nayarit; 4 de junio de 2020.- El director del Sistema DIF Nayarit, Abel Orozco García, informó que, durante la fase crítica de la contingencia por Covid-19, se han entregado hasta la fecha más de 76 mil paquetes de alimentos a personas de todo el estado que se han quedado sin empleo; además, se instalaron 19 comedores comunitarios, en los que se han servido más de 700 mil raciones alimenticias a la misma cantidad de beneficiarios.

Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y DIF Nayarit continúan la entrega de los paquetes de alimentos a algunos músicos, sonideros, mariachis, choferes de taxis, tianguistas de Tepic, discapacitados, miembros de la tercera edad, ciertos centros de rehabilitación, boleros, vendedores ambulantes, comerciantes, ramaderos, ostioneros, pescadores, meseros y varios habitantes de colonias populares, entre otros grupos vulnerables.

Asimismo, con el apoyo de los Servicios de Educación Pública del Estado, se entregaron despensas a familias vulnerables que habitan en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tuxpan y Tepic.

En rueda de prensa, Orozco García precisó que el pasado 28 de marzo inició la  entrega de estos apoyos y que los 19 comedores mencionados se instalaron en Xalisco, San Blas, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic, siempre atendiendo las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno del Estado.

“DIF no ha dejado de trabajar; la labor es sin tintes políticos, todo es con el objetivo de dar atención a quienes se encuentran más desprotegidos; incluso, por instrucciones de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, se sigue dando servicio en el área de Atención Ciudadana, entregando aparatos ortopédicos, medicamentos y apoyos quirúrgicos”, dijo el funcionario.

Los detalles de esta información, tales como beneficiarios y cantidades entregadas, pueden consultarse en el sitio web de DIF Estatal: dif-nayarit.gob.mx.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com