Noticias 

Piden reiniciar actividades deportivas

Por Daniel Mora Valencia.

Representantes de ligas deportivas piden al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que se reinicien actividades toda vez que con ello se evitan problemas como obesidad y sedentarismo, incluso de conducta, así lo señaló el regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión de deportes.

“He tenido reuniones con dueños de gimnasios, que ya están desesperados como todos, como todo comercio en la economía quieren ya abrir sus puertas porque comentan que son una parte esencial en la reactivación emocional y física del ciudadano”.

Sin embargo, puntualizó que estos establecimientos no han entrado todavía en este esquema de apertura pese a que manifiestan estar dispuestos a invertir en cumplir los requerimientos de las autoridades sanitarias y mantener los protocolos establecidos para salvaguardar la salud de sus clientes y colaboradores.

Aunado a ello, López Orozco manifestó que esto no sería nada nuevo para los propietarios de gimnasios toda vez que explicó la higiene es un elemento primordial en estos, “todo el tiempo están limpiando los aparatos, las áreas de gimnasios son muy limpias, todo mundo limpia sus equipos, inclusive quienes van a hacer ejercicio a los gimnasios llevan sus toallas y equipo para hacerlo con la mayor higiene posible”.

Pese a ello, indicó que ellos mismos y de acuerdo a todos los esquemas de seguridad sobre salud que se han estado implementando, han manejado ciertos protocolos, mismos de los que puntualizó le han hecho llegar la información.

Al mismo tiempo, dijo, la semana pasada hicieron llegar un escrito al despacho del alcalde en el cual le solicitan una reunión para explicarle los detalles del esquema respecto a cómo sería el regreso a las actividades de los gimnasios.

En este contexto, el regidor mencionó que dicho documento será enviado a las autoridades estatales e inclusive se contempla sea enviado también a las autoridades federales ya que recordó que la dinámica de reapertura y reactivación depende de las secretarías de salud de ambos niveles que son quienes podrían dar luz verde para la reapertura de estos giros.

De tal manera que para finalizar, Saúl López Orozco destacó que “lo importante es que ellos –los propietarios de los gimnasios- ya están haciendo su parte y trabajando en sus protocolos también”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com