Policíacas 

Fuerte Golpe al Narco en Baja California

Ciudad de México a 4 de junio de 2020.

El Maestro Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, mediante videoconferencia señaló:

Muy buenas tardes a todos…
Gracias a los medios de comunicación que nos siguen en esta videoconferencia que en en salvaguarda de la salud de todos nosotros y de quienes regularmente asisten a nuestras convocatorias, y obedeciendo las medidas sanitarias que dictan nuestras autoridades, a través de esta forma de comunicación les informamos lo siguiente:


Elementos de la Fiscalía General de la República, compañeros de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con los peritos de la Coordinación de Métodos de Investigación y bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público de la Federación, todos ellos adscritos todos al estado de Baja California han ejecutado una orden de cateo concedida por un Juez de Distrito respecto a un domicilio en ese estado de Baja California, donde se aseguraron diversas sustancias que por sus volúmenes, su tipo y que están clasificadas como prohibidas en nuestra Ley General de Salud representa un decomiso histórico para nuestro país y un gran resultado para la lucha que se tiene todos los días en contra del narcotráfico. 

Gracias al trabajo de investigación de esta Fiscalía General de la República, se pudo ejecutar esta diligencia de cateo en el estado de Baja California en un domicilio, donde se aseguraron las siguiente sustancias. 


1,017 paquetes conteniendo marihuana con un peso bruto aproximado de 7 toneladas 802 kilogramos 332 gramos; 
24 paquetes contenían en su interior, heroína con un peso de más de 46 kilogramos 300 gramos.
3,227 recipientes y bolsas que contienen metanfetamina que arrojan un peso bruto de 2 toneladas y 432 kilogramos 604 gramos;
6,577 tabletas de fentanilo, 
14 paquetes y 2 cajas conteniendo fentanilo el polvo con un peso bruto de 16 kilos 440 gramos; 
30 paquetes con lidocaína que peso 31 kilos 500 gramos.
25 paquetes conteniendo tetrahidrocannabinol con un peso bruto de 23 kilos 880 gramos. 


Esta acción del Estado Mexicano, es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad. La investigación continuará sujetándonos al debido proceso para localizar a los probables responsables del delito o delitos que se puedan acreditar con nuestra diligencia dentro de la carpeta de investigación que se lleva en esta Fiscalía  General de la República.


Agradecemos a la Secretaría de Defensa Nacional por el apoyo brindado en la seguridad perimetral mediante la ejecución de nuestra diligencia de cateo. 

La Fiscalía General de la República refrenda su compromiso con la lucha en  contra de aquellas organizaciones y actividades que vulneran la seguridad de todos los ciudadanos. Con estas acciones se evita que a nuestros hijos, jóvenes y a nuestra sociedad, llegue esta cantidad de sustancias que afecta nuestra salud de manera tan grave y a nuestra seguridad como México.


Como referencia este aseguramiento lo vamos a ubicar en el histórico de este año 2020 en el estado de Baja California. En el ámbito de la marihuana representa este sólo evento el 11 por ciento del total de aseguramiento de todas las instituciones en lo que va del 2020. 


Por lo que respecta a la metanfetamina representa este sólo evento el 97 por ciento del total decomisado en ese estado durante esta gestión 2020.


En lo que toca a la heroína, este aseguramiento es un 111 por ciento de lo que se había registrado hasta este día en el estado.
El fentanilo en polvo sustancia altamente dañina, que con una sobredosis  pueda matar a cualquier persona de manera casi inmediata, este aseguramiento en Baja California representa casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo, un 22 por ciento del total de casos que sean presentado en este estado. 


Es importante destacar, que esta sustancia el fentanilo es una de las que más se aseguran en el estado de Baja California, y de las sustancias que más daño está causando a nuestra sociedad y al mundo entero.

Muchas gracias por su atención y estamos a sus órdenes.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com