Noticias 

Una nueva realidad a la que todos deberán adaptarse

Por Daniel Mora Valencia.

Esta que se vive actualmente es una nueva realidad a la que todos deberán adaptarse y para ello se deberán de seguirse los lineamientos establecidos por las autoridades y cumplir con los requisitos que piden para poder reactivar los negocios en Puerto Vallarta, expreso María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Canaco Servytur en la ciudad.

“Esta es una nueva realidad lo que estamos viviendo, hemos pasado varias pandemias en diferentes etapas del mundo y siempre nos hemos adaptado, esta no va a ser la excepción, nos vamos a adaptar a esta forma nueva en donde se va a aprender a comprar de otra forma, toda tu vida va a cambiar, está cambiando y ya cambió”.

A este respecto indicó que todos tendrán que seguir los lineamientos, acatar los reglamentos que se establezcan y cumplir con los requisitos que se les solicitan a fin de poder reactivar la economía, que es lo que aseguró preocupa muchísimo todavía a la Cámara de Comercio.

Esto precisó, porque se tenía entendido que la Fase Cero de este proceso de reactivación daría inicio ayer 18 de mayo, sin embargo, esta fecha es únicamente para arrancar con los protocolos de salud en cada negocio para posteriormente ser revisados y obtener una certificación.

Por lo que aseguró que para sus afiliados la Canaco Servytur está “al pie del cañón”, y están exhortando a las autoridades competentes para que se apoyen en cámaras si es que de alguna manera estos organismos pueden ayudarles para que el proceso sea más rápido.

“Nosotros con muchísimo gusto aceptaríamos y así como hemos confiado en nuestras autoridades, también pedimos que se confíe en nosotros para poder agilizar esto, queremos nosotros ayudarles porque obviamente son muchísimos los comerciantes que se van a tener que poner bajo estos lineamientos, qué más quisiéramos que hubiera una oferta de trabajo gigantesca en el puerto, pero también estamos los organismos, está Canaco y queremos ayudar”.

En este sentido, mencionó que si se les brinda la capacitación que se necesita para que la cámara pueda ayudar a sus afiliados para que se certifiquen, están más que dispuestos a colaborar tanto con las autoridades como con los comercios que pertenecen a la Canaco Servytur.

De tal forma insistió en que si cualquier afiliado tiene alguna duda de cómo será este proceso, se puede comunicar a la cámara para apoyarlos en todo lo que puedan relacionado con este tema de la certificación, y aunque reconoció no son una autoridad sí pueden apoyarlos y capacitarlos bajo la supervisión de las autoridades en estos nuevos protocolos de salud.

“Obviamente son cosas a las que nos tenemos que adaptar y lo vamos a hacer, porque sale más caro estar cerrado o que te clausuren tu negocio a llevar a cabo las cosas de la nueva normalidad. En Vallarta vivimos del turismo el 98 por ciento y  tenemos que echarle las ganas al 100 por ciento para que este 98 por ciento vuelva a reactivarse lo más pronto posible”.

En este contexto y para finalizar, señaló que es importante que toda la comunidad aplique y cumpla con los lineamientos a fin de que no se vaya a presentar un nuevo pico de la enfermedad ya que aún persiste la cuarentena y se debe ser precavidos para no caer en más casos positivos que los lleve a retrasar la apertura de negocios.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com