Gobierno 

Seguirán trabajando en equipo IMSS y Ayuntamientos de PV y BadeBa

Por Daniel Mora Valencia.

IMSS Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta así como el de Bahía de Banderas continuarán trabajando en equipo con los empresarios y las autoridades de salud estatales y federales en pro de seguir protegiendo la salud de la ciudadanía, así lo señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña, tras sostener una reunión con la delegada del IMSS Jalisco, empresarios y autoridades municipales.

A este respecto precisó que “se tiene que continuar trabajando en equipo, unidos, ser solidarios, ayudarnos para ganar la confianza de esta región turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, porque vamos a competir a nivel mundial con destinos turísticos”.

En este sentido, destacó que será quien tenga mejor reputación como región turística, un mejor currículo, la mejor seguridad, infraestructura y que esté cumpliendo con todas las cuestiones de sanidad, es quien ganará que el turismo acuda.

De tal forma insistió, deberán trabajar todos unidos en equipo para ganarse la confianza de todos y que puedan lo más pronto posible empezar a llegar los visitantes al destino.

Con relación a las declaraciones realizadas por una asistente referentes a que estaban rebasados los protocolos que se llevan a cabo, puntualizó que  esto no es así e incluso aseguró que “se disculparon, ellos vienen de fuera y por supuesto que no tienen el conocimiento pleno de lo que sucede aquí en Puerto Vallarta y en ese sentido se disculparon porque se dejaron llevar por chismes y no por una realidad que es la que estamos viviendo a diario aquí nosotros trabajando”.

Por otra parte, a lo dicho por la delegada del IMSS Jalisco, referente a que los contagios del personal médico llegaron de otros hospitales, puntualizó que él no es autoridad competente para hablar del tema ya que su tarea y su trabajo, es otro.

“Ellos son los que tienen los números y las estadísticas y ellos son los que tienen que saber cómo está la situación en cuestión de salud médica, ellos tienen los protocolos”.

En este contexto, hizo un llamado a la población para que la ciudadanía continúe con el aislamiento social, sana distancia, uso de cubre bocas y demás medidas sanitarias aún y cuando el próximo lunes se reactiven algunas actividades, ya que será paulatinamente como se regrese a la nueva normalidad.

De ahí que para finalizar señalara “no podemos confiarnos, debemos de seguir trabajando y llevando todas las medidas de higiene y seguridad para que no tengamos después un rebrote que nos pueda afectar mucho más”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com